Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Real Madrid

LA POLÉMICA DE CRISTIANO, TAPADA

Ley del silencio con la supuesta evasión fiscal de Cristiano

Publicación:14/03/2017 - 11:08h

Actualización:14/03/2017 - 14:30h

La noticia sobre la supuesta evasión fiscal de Cristiano Ronaldo revolucionó España tras una filtración de "Football Leaks", pero con el paso de los días rápidamente se apagó el incendio desde los medios de comunicación. ¿Por qué ya no se habla de ello?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En comparación con las polémicas fiscales y contractuales sobre Leo Messi y Neymar Jr, que suelen aparecer de forma periódica en los medios de Madrid, los focos se han desviado en las últimas semanas de Cristiano Ronaldo, sobre quien se instó desde la Justicia española a no seguir publicando informaciones acerca de su supuesta evasión de 150 millones de euros en España.

Ya llamó la atención en su día que se dictaminara dicha sentencia, cuando hubo vía libre -y la sigue habiendo- con las informaciones sobre futbolistas como Leo Messi, Neymar y otros jugadores y directivos del FC Barcelona.

Al atacante del Real Madrid se le acusó de haber defraudado 150 millones de euros a la Hacienda española, y se llegó a decir incluso que le podían caer hasta seis años de cárcel. Eso es lo que aseguró semanas atrás, en "El Món a RAC1", el Secretario General del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, José María Mollinedo.

¿En qué acabarán las investigaciones sobre Cristiano?

"Tiene toda la pinta de que Cristiano habría defraudado más de 160 millones. Nos situaría en un delito fiscal agravado", comenzó diciendo el secretario general del sindicato. Todo ello, de confirmarse, podría incurrir en penas de cárcel. "Esto supone que la pena de prisión mínima sea de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son 6 años de prisión", explicó.

Pese a todo, la realidad es que con el paso de los días las informaciones sobre la supuesta evasión de Cristiano han dejado de aparecer en los medios de comunicación, en lo que parece un silencio sospechoso en comparación a las polémicas de otros jugadores.

"CR7", recordemos, ya dijo que estaba muy tranquilo porque no debía dinero a Hacienda. Veremos qué acaban dictaminando las investigaciones abiertas, que de momento se llevan en secreto y sin consentimiento para que los medios aireen informaciones al respecto. Ley del silencio con Cristiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído