Iker Casillas, ex portero del Real Madrid

EN ENTREVISTA CON CAÑIZARES

Una leyenda del Madrid se pronuncia sobre la Superliga: “Esto tiene que cambiar”

Publicación:26/04/2021 - 14:30h

Actualización:26/04/2021 - 14:30h

Iker Casillas ha emitido declaraciones sobre el proyecto de la Superliga, recientemente desestimado por parte de los organismos que rigen el fútbol en el continente. A su juicio, el deporte requiere cambios sustanciales en el contexto actual

Ver calendario del FC Barcelona

El anuncio que estremeció los cimientos del fútbol y amenazó con una reforma total del Deporte Rey, tal como es concebido hoy en día, no deja indiferente a nadie, pese a que el intento de llevarlo a la práctica, o al menos el primero de ellos, ha sido frustrado por parte de la UEFA.

Durante una entrevista con Santiago Cañizares, Iker Casillas se ha sumado a las voces que claman por la implementación de un nuevo modelo en el balompié europeo: “Vamos a tener que ir todos hacia un nuevo mundo, hacia un nuevo reto. No sé si la gente se ha dado cuenta, o no se ha dado cuenta, de que esto tiene que cambiar”.

La nueva Superliga, cuya noticia sorprendió al mundo del fútbol hace unos días, vendría a asegurar una mejor distribución de los ingresos provenientes de las ventas de derechos televisivos a los clubes que en un principio acordaron su creación. El proyecto, finalmente abortado, proponía una independencia de la UEFA.

 

Los nuevos retos de Casillas

Asimismo, el ex portero del Real Madrid y la selección española, ha hecho referencia a su postulación a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol: “Fui candidato a la presidencia de la RFEF. No está olvidado, ni mucho menos, pero ahora estoy enfocado en la Fundación del Real Madrid”.

También tuvo algunas palabras para recordar sus días bajo el arco junto ex guardameta del Valencia. A su juicio, disfrutaba mucho de cada partido y “no sufría”. A lo que Cañizares respondió entre risas “no sabes cuánto te envidio”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído