Florentino Pérez, en el palco durante el PSG-Madrid

VENDIERON UN PORCENTAJE DEL BERNABÉU

¿Liga de 'palancas'? El Madrid también vendió activos para evitar pérdidas

Publicación:1/10/2022 - 12:56h

Actualización:1/10/2022 - 12:56h

Una nueva información del portal '2Playbook' asegura que el Real Madrid también activo sus propias 'palancas' para evitar perdidas millonarias durante la temporada pasada

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el mundo ha comentado, para bien o para mal, el uso de las denominadas 'palancas' económicas del FC Barcelona para resolver gran parte de su crisis financiera. La Junta Directiva, con la aprobación de sus socios y socias, vendieron un alto porcentaje de sus activos para solventar las grandes pérdidas que dejó la pandemia y la mala gestión de Josep María Bartomeu.

Sin embargo, los azulgrana no han sido los únicos que han recurrido a esta maniobra para evitar pérdidas y cuadrar sus cuentas. Según apunta el portal web '2Playbook', el Real Madrid también lo hizo al vender el 30% de la gestión de los negocios del nuevo Santiago Bernabéu al grupo 'Sixth Street' y 'Legends', lo que les salvó de tener un apócope de 170 millones de euros en la campaña pasada.

"El club se anotó una plusvalía de 316 millones por la venta del 30% de la gestora de los nuevos negocios del Bernabéu. La entidad lo aprovechó para cubrir el alza de la masa salarial y provisionar y deteriorar activos por un total de 133.26 millones", apuntó la plataforma de negocios, quien también aclara que el convenio del conjunto merengue será por 20 años.

Los especialistas en la industria deportiva agregan que el Madrid presentó un aumento de 98 'kilos' en gastos de la primera plantilla, de los que 35 resultaron por las variables por ganar Liga y Champions. Además, un porcentaje también incluye pagos extras por los recortes salariales que pactó la institución con los jugadores en años anteriores, lo que arroja una masa salarial que asciende hasta los 519 millones de euros.

Pérdidas en otras áreas

Así las cosas, Florentino Pérez ha logrado frenar la hemorragia con la venta de activos pero solo para el primer equipo masculino, ya que el femenino presenta pérdidas de 8.4 millones entre 2021 y 2023 con una previsión de ingresos tasada en solo 1.5 'kilos'. Por su parte, el plantel de baloncesto presentó un déficit económico de 32 millones, una suma millonaria que el club deberá asumir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído