Zinedine Zidane, durante una charla con sus jugadores

TENSIÓN EN EL VESTUARIO BLANCO

La lista de jugadores 'disgustados' con Zidane ya asusta

Publicación:20/01/2021 - 01:19h

Actualización:20/01/2021 - 01:19h

Mariano, Jović, Militão, Odriozola y Ødegaard, entre otros jugadores, formarían parte de un clan que estaría dividiendo el apoyo y confianza hacia Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

La irregularidad del Real Madrid sigue generando malestares alrededor de Zinedine Zidane, ya no solo en los aficionados, sino dentro del propio vestuario que tanto le ha respaldado. El último episodio de destierro que ha protagonizado el delantero serbio Luka Jović, habría activado los resentimientos en una buena parte de la plantilla, que argumenta que el francés solo confía en un once y de ahí nadie le sacará, pese a la cogestión que hay en el calendario como consecuencia de la pandemia y las diferentes competiciones en las cuales sigue en carrera los blancos. 

Un ejemplo de la complicada situación, es que antes de diciembre las oportunidades en la delantera blanca no eran muchas, pero existían. Sin embargo, desde que el Madrid superó la crisis que casi le deja fuera de los octavos de final de la presente UEFA Champions League, no hay lugar: es Benzema y listo. Incluso, otros referentes en ataques como Vinicius han perdido protagonismo, aunque este no estaría en el grupo “disgustados” con el francés. Aparte de Jović, quien ya revivió con sus dos primeros goles tras su regreso al Eintracht Frankfurt, Mariano se uniría en la lista de enojados. 

Aunque está claro que Benzema, con sus 13 goles en lo que va de temporada, se ha ganado la titularidad indiscutible, no se entiende por qué sus llamados "sustitutos" reciben tan pocas oportunidades. Un total de 277 minutos ha estado en el campo el canterano y 208 el serbio. Entre ambos han marcado 1 gol en el presente curso, aquel de Mariano en el empate ante el Villarreal, en la visita al Estadio de la Cerámica.

Otro de lo que no está contento es el defensa central brasileño Éder Militão, quien ahora pasó a segundo plano por debajo de Nacho, cuando Sergio Ramos o el francés Raphael Varane están ausentes. Tanto es la desconexión con Zidane, que ya algunos clubes de Europa como el Bayern Múnich están en la escena para hacerse con los servicios del jugador de 23 años. En total, el jugador ha visto acción por espacio de 135 minutos y no parece que vaya a ver muchos más en la temporada, si es que la termina en el Real Madrid y no llega David Alaba, quien según el diario Marca ya está fichado.  

Isco también pasa horas bajas en el Madrid, aunque Zidane le sigue dando palmaditas, incluso por encima del noruego Martin Ødegaard, quien tras el regreso de su fulgurante paso por la Real Sociedad cayó en desgracia: solo 367 minutos repartidos en nueve partidos y en los últimos cinco solamente ha disputado seis minutos. Para ambos, la situación cogió mayores dimensiones con el buen momento que está viviendo el croata Luka Modrić, uno de los inamovibles de Zidane y uno de los jugadores de la primera etapa del míster blanco en los que tanto confía.

En la medular, también se suma el caso de Dani Ceballos quien se fue cedido al Arsenal luego de recibir oportunidades con Julen Lopetegui y Santiago Solari, pero que fue desactivado en el segundo mandato de Zizou. Otro olvidado llamativo, aunque se cree que volverá a recuperar su sitio, es el uruguayo Federico Valderde, quien ha sido uno de los grandes ausentes del último tramo. El Pajarito debería estar por detrás de Kroos, Modric y Casemiro, pero también está viendo como inexplicablemente un flojo Isco se le ha puesto por delante. 

Odriozola, simplemente borrado

Otro de los que está congelado y lleno de polvo en la capital de España es Álvaro Odriozola, quien desde su regreso de Alemania no cuenta para su técnico. Aunque con el Bayern Múnich se le vio conquistar el triplete, la realidad es que allá no vio tampoco mucha acción. Solo jugó cinco partidos desde su llegada al Allianz Arena, el 22 de enero de 2020, hasta el final de la pasada temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído