Zinedine Zidane, será baja para el Real Madrid por contagio de Covid-19

ZIDANE SIGUE IGUAL QUE CUANDO SE FUE

Zidane bloquea la evolución del Madrid: Su once, casi el mismo que en 2017

Publicación:17/01/2021 - 10:47h

Actualización:17/01/2021 - 10:47h

Zinedine Zidane sigue contando con la misma base de jugadores que le hicieron ganar tres Champions seguidas y su Madrid sigue siendo prácticamente el mismo que dejó cuando se fue en 2017

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane se ganó hace ya varios años el derecho a ser considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol y del Real Madrid. El francés hizo lo que nadie había hecho y no solo llevó a su equipo a la conquista de dos Champions League consecutivas, sino que puso el broche de oro ganando la tercera en 2018. Un logro tremendo que acabó con el galo anunciando semanas después que se marchaba del club.

'Zizou' se fue después de la tercera Liga de Campeones porque no se atrevía a hacer el cambio de ciclo que necesitaba esa plantilla. Eso es lo que dejó caer el marsellés y es lo que se dijo en la prensa madridista. Pero con el tiempo se ha demostrado que quizás no había tanto de verdad en ello, ya que el técnico aceptó regresar al Santiago Bernabéu menos de un año después de decir adiós con una plantilla casi idéntica a la que dejó.

Desde su regreso en 2019, el francés y su equipo se han mostrado tremendamente irregulares en todo momento. A pesar de eso, el Madrid se llevó la pasada Liga por delante de un FC Barcelona que descarriló con Quique Setién en el banquillo. Ese triunfo maquilló el flojísimo juego desplegado por los de Concha Espina, pero no ha evitado que los merengues sigan dejando dudas por su fútbol y su propio entrenador.

Zidane sigue fiel a la misma idea que le hizo triunfar en su primera etapa en el Bernabéu y no ha cambiado ni su forma de entrenar, ni sus planteamientos, ni su elección de futbolistas. De hecho, el galo sigue contando con prácticamente la misma base de jugadores que dejó en 2017 cuando decidió marcharse. El once que sacó para la final de la Champions de 2017 es casi idéntico al que sacó por ejemplo en la Supercopa de España en la derrota contra el Athletic.

De ese once de Cardiff solo cambian cuatro nombres y dos de ellos solo lo hacen porque ya no están en el Madrid. Keylor Navas ha dejado su sitio a Thibaut Courtois y Eden Hazard a Cristiano Ronaldo. Por otro lado, el técnico sí ha decidido sentar definitivamente a Marcelo, que es el suplente de Ferland Mendy. El último cambio con respecto a esa alineación es colocar a Marco Asensio por Isco Alarcón. Hay que decir que Lucas Vázquez, que jugó ante los bilbaínos, solo lo hizo porque Dani Caravajal está lesionado, ya que el de Leganés sigue siendo indiscutible para su míster.

Zidane sigue contando con los mismos de siempre

Hay que decir que Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema, Sergio Ramos, Casemiro, el propio Carvajal y Raphael Varane, titularísimos en 2017, lo siguen siendo ahora con cuatro años más. Muchos de ellos pasan ya la treintena y otros se acercan, pero a Zidane le da igual, ya que sigue confiando en ellos más que en nadie. Lucas y Asensio, que parecen ser fijos ahora y que también fueron importantes entonces, también siguen en la plantilla.

En definitiva, 'Zizou' no quiere que su Madrid cambie o evolucione, ni quiere cambiar de ciclo. El francés cuenta con los suyos y no termina de darle una oportunidad de verdad a ninguno de los jóvenes que tiene en el equipo. Fede Valverde es de las promesas que más juega, pero sigue siendo suplente habitual, igual que un Vinicius que parece peor de lo que era hace un par de años. Martin Odegaard, Rodrygo Goes o Luka Jovic, que ha tenido que hacer las maletas, tampoco son de su agrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído