Pochettino, durante un partido del Tottenham esta última temporada

¿QUIÉN ENTRENARÁ AL REAL MADRID?

Löw da 'calabazas' al Real Madrid y Pochettino lo deja en el aire

Publicación:1/06/2018 - 14:10h

Actualización:1/06/2018 - 14:10h

El Real Madrid podría tenerlo más difícil de lo esperado para buscar un relevo de garantías a Zinedine Zidane en el banquillo. Joachim Löw ya se ha descartado, mientras que Pochettino lo deja en el aire, aunque asegurando que está contento en Londres

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría tenerlo más complicado de lo que esperaba para encontrar un relevo de garantías para Zinedine Zidane. Florentino Pérez estaba planeando ya la plantilla de la próxima temporada 2018-19, con alguna que otra llegada sonada, pero de momento deberá posponer sus planes hasta que el equipo tenga nuevo técnico, lo que impera a día de hoy en la 'casa blanca'.

Joachim Löw y Mauricio Pochettino se habían barajado como los dos principales favoritos para ocupar el banquillo del Real Madrid, pero de momento el seleccionador alemán ya ha dado 'calabazas'. "Puedo descartarlo absolutamente. El Real Madrid encontrará a buen seguro un buen sucesor. La dimisión de Zidane también me sorprendió a mí", ha señalado en rueda de prensa.

La renuncia del germano coloca a Mauricio Pochettino como el principal favorito, y lo cierto es que el argentino no ha negado que dicha posibilidad acabe cumpliéndose. Sin embargo, también ha dejado claro que se encuentra muy a gusto en Londres, con el apasionante reto que tiene por delante el Tottenham tras la que ha sido una buena temporada pese a no ganar títulos.

"Lo que tenga que ser, será", ha dicho en primera instancia Pochettino, dejando la puerta abierta. "No he tenido tiempo de oír nada", ha comentado en relación a la dimisión de Zidane, "porque todo ha sido muy rápido. El Real Madrid mueve una estructura muy grande y todos estos comentarios sobre el futuro me los tomo con naturalidad, pero no me afecta en absoluto nada".

Pochettino puede caerse de la lista del Real Madrid

En esta coyuntura, Pochettino deja abierta la puerta a recalar en el Santiago Bernabéu, aunque se desconoce si podrá llegar a un acuerdo con el Tottenham para abandonar el equipo. "No es bueno hablar de suposiciones. Estoy en un proyecto espectacular (el del Tottenham) y mi motivación es tremenda. Pero el fútbol depara circunstancias que a veces no esperas. Pase lo que pase, hay que disfrutar del día".

Ha recordado además que tiene "contrato con el Tottenham hasta 2023 y allí estoy muy feliz", mientras que ha aclarado que "no es imposible decirle que no al Real Madrid". Todo en el aire, por lo tanto, en lo que respecta a Pochettino y el Real Madrid. Si el argentino también se cae de la lista, al Real Madrid cada vez le quedarán menos nombres por tachar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído