Lopetegui dejó de ser entrenador del Real Madrid

LOPETEGUI, DESPEDIDO

Lopetegui solo cobraría la mitad de la temporada tras ser cesado

Publicación:31/10/2018 - 18:53h

Actualización:31/10/2018 - 21:00h

Julen Lopetegui fue despedido por el Real Madrid, pero solamente cobrará el finiquito correspondiente a la mitad de la primera temporada. En este caso, una cláusula de su contrato blindó al club si le despedía antes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, Julen Lopetegui fue cesado como técnico del Real Madrid por su catastrófica crisis de resultados en los últimos partidos de LaLiga Santander y de la Champions League. El técnico vasco llegó en verano para cumplir su sueño, pero ha acabado siendo una pesadilla por su poca capacidad de encaminar el rumbo de un equipo perdido deportivamente.

Según las informaciones de la Cadena Ser, Lopetegui solamente percibirá de su finiquito la mitad del salario anual tras ser despedido. Una de las cláusulas de su contrato dictaba que el ya ex entrenador madridista solamente cobraría seis meses de despido en caso de su cese antes de terminar el año 2018.

En caso de haber permanecido en el club hasta enero, hubiese podido cobrar la primera temporada al completo, pero finalmente los malos resultados le han dejado con un finiquito menor. Hasta el momento, se desconoce el futuro inmediato de un entrenador que se ha sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu menos tiempo del previsto.

La goleada del Barcelona precipitó su despido

Julen Lopetegui tocó fondo el pasado domingo como técnico del Real Madrid. El entrenador vasco tenía una última carta para salvar su situación crítica en el clásico que se disputaba en el Camp Nou, pero el FC Barcelona pasó por encima del equipo blanco con una facilidad pasmosa y sin la necesidad de que Leo Messi estuviese sobre el campo.

El ex entrenador del Real Madrid no fue capaz de convencer a los jugadores de que debían seguir con el mismo hambre de títulos y no ha podido revertir la situación con el paso de las semanas. La baja de Cristiano Ronaldo ha pesado demasiado y el equipo acumulaba cinco derrotas en los últimos siete encuentros, algo que ha acabado pesando demasiado.

Por el momento, será Santiago Solari el que ocupe el banquillo del Real Madrid, aunque se desconoce por cuánto tiempo. el club está buscando una opción alternativa para terminar la temporada y el argentino deberá demostrar que está capacitado para ser el hombre que se busca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído