Florentino Pérez, durante un acto con el Real Madrid en una imagen de archivo

De neymar Jr a David Silva

Los 10 cracks del fútbol mundial que le dijeron "no" al Madrid

Publicación:25/01/2017 - 00:05h

Actualización:25/01/2017 - 00:05h

El atacante sueco Alexander Isak, considerado el nuevo Ibrahimovich, ha sido el último en darle con al puerta en los morros al Real Madrid. Pero no ha sido el primero ni será el último como muestra esta lista de 10 jugadores TOP

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los cracks en ciernes o jugadores ya contrastados que se han negado a aceptar los millones del Real Madrid. El último ha sido el joven delantero del AIK Sona Alexander Isak, considerado el nuevo Zlatan Ibrahimovich, que rechazó el ofrecimiento madridista.

Pero Isak no es el primero ni será tampoco el último, como queda demostrado en la siguiente lista. Desde Neymar Júnior a Andrés Gomes, pasando por Pablo Aimar, Patrick Vieira o el mismo Luis Suárez fueron seguidos por los madridistas que ofertaron por ellos pero recibieron una negativa rotunda. El propio diario "Sport" realizó una lista de diez futbolistas que se negaron a claudicar de blanco.

Los 10 cracks del fútbol mundial que dijeron "no" al Real Madrid:

  • 1. Pablo Aimar

El centrocampista argentino que triunfó en España de la mano del Valencia CF fue pretendido por el Madrid cuando estaba en Mestalla. El propio Valencia y el jugador impidieron que sucediera.

  • 2. Sergio "Kun" Agüero

El atacante argentino y amigo de Messi, Sergio Kun Agüero, pudo recalar en ell Real Madrid. Sin embargo, el internacional argentino prefirió ser fiel a la que fue su afición, la del Atlético de Madrid, para no acabar en el Bernabéu.

Todo el mundo conoce la historia de Neymar y su fichaje por el FC Barcelona. A Florentino Pérez no le sentó bien que acabase firmando por el equipo catalán después de haber hecho incluso las pruebas en Valdebebas en 2006 con catorce años.

  • 4. Patrick Vieira

El que fuera pieza clave de la Juventus imparable de Fabio Capello y del Arsenal de Arsene Wenger fue la obsesión de Florentino en su primer mandato en el Real Madrid. El jugador se negó a vestirse de blanco y prefirió ser fiel al equipo de Londres.

El de Salto llegó a estar en la órbita del Madrid en dos ocasiones. Una fue cuando era jugador del Ajax pero no prosperó. La segunda, el verano de 2014 donde, justamente, acabó convirtiéndose en delantero del FC Barcelona, razón por la que rechazó a los merengues.

  • 6. Robert Lewandowski

El polaco "vacunó" a los blancos con un "repóker" en la Champions League cuando jugaba con el Borussia Dortmund. Esa misma temporada prefirió irse al Munich en lugar de recalar en el Real Madrid, donde Florentino había apostado fuerte por él.

El sueño del centrocampista portugués era jugar en el FC Barcelona y así acabó siendo. Aunque el Madrid llegó a realizar una oferta formar por él al Valencia que los de Mestalla rechazaron, 

  • 8. David Silva

El canario siempre presume de haber acertado rechazando su fichaje por el conjunto merengue. "Nunca me arrepentí de no haber fichado por el Real Madrid", llegó a decir la campaña pasada antes de las semifinales de Champions. Y es que en 2010 optó por enrolarse en las filas del Manchester City en vez de en el equipo de la capital.

  • 9. David de Gea

En este caso, todo vino tras un verano en el que el cancerbero toledano pidió a su equipo que le dejara salir rumbo al equipo de Concha Espina. Un fax mal entregado lo impidió, Florentino trató de dejarlo hecho para la siguiente ventana de traspaso pero en ese momento De Gea prefirió renovar con el Manchester United y decirle "no" a Floren.

  • 10. Marco Reus

El centrocampista germano le dijo no a media Europa para seguir en el Borussia de Dortmund. Marco Reus prefirió ser fiel al equipo "phosphorite" a marcharse por un mareante contrato del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído