Cristiano Ronaldo, durante un entreno con Portugal

SIGUE LA DEFENSA AL LUSO

Los abogados de Cristiano dicen que pagó de más a Hacienda

Publicación:23/06/2017 - 12:59h

Actualización:23/06/2017 - 13:21h

El "Partidazo de COPE" tuvo acceso a los documentos de la defensa de Cristiano Ronaldo. Esta explica que el jugador portugués pagó 265.448,80 euros de más a Hacienda entre 2009 y 2014 y que el madridista nunca ocultó ninguna renta, al contrario

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parece que lo hemos visto todo, con los medios defendiendo a Cristiano, apoyándole -como no hicieron con Messi- y creando de él una imagen como de mártir, ahora llega un nuevo capítulo: los abogados del portugués aseguran que el CR7 pagó más de lo que debía a Hacienda. Y tienen argumentos para afirmarlo.

Los abogados del jugador del Real Madrid reconocen tres posturas diferentes con respecto Hacienda: respecto a qué parte de los derechos de imagen fueron obtenidos en España; los pagos en 2014 y no en el año 2009 y el tipo de la cesión de los derechos de imagen.

Según Hacienda, Cristiano debería haber pagado año a año desde 2009, y no todo junto en 2014. Sin embargo, la defensa del luso sostiene que pagó en 2014 porque es cuando Tollin, la empresa a la que había cedido sus derechos de imagen, le pagó a él. Defienden que pagó voluntariamente 2.845.891 euros, sin ocultar en ningún momento sus ingresos. Si hubiese declarado sus ingresos año a año hubiese ingresado 2.589.443,17 euros. Por lo tanto, sus abogados resaltan que el crack portugués pagó 265.448 euros de más a la Hacienda española.

El último punto trata sobre la cesión de los derechos de imagen y si estos son venta de capital mobiliario o rentas de actividad económica. Según la Hacienda española, son rendimientos de actividad económica, sujetos a un mayor impuesto. No obstante, según la defensa de Cristiano Ronaldo, son rendimientos de capital mobiliario, sujetos a un menor impuesto.

El Madrid no le pagará su multa

Aunque apenas haya habido una comunicación oficial respaldando al jugador portugués, el Real Madrid ya dejó clara su postura hace unas semanas mediante filtraciones, asegurando que si el error es del luso la multa no la pagaría el club. El portugués tiene todo el respaldo de la entidad madridista, pero hasta un límite. Y el juego de Jorge Mendes no ayuda a suavizar las relaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído