DOS MODELOS CONTRAPUESTOS
Los "dardos" envenenados de Raúl a Florentino Pérez
Noticia publicada:13/07/2016 - 13:30h
Última actualización:13/07/2016 - 15:02h
Una de las leyendas vivas del Real Madrid, Raúl González, ha concedido una entrevista en la que ha criticado profundamente la gestión de Florentino Pérez en el Real Madrid, señalando la importancia de tener director deportivo
En una entrevista concedida al diario "AS", Raúl González ha arremetido contra la gestión y política llevada a cabo por Florentino Pérez durante sus años como presidente del Real Madrid, en los que el club merengue se ha encontrado más fracasos que éxitos a pesar del gasto multimillonario en fichajes, que es el más alto de todos los clubes de fútbol del mundo en el siglo XXI.
En una de sus respuestas, Raúl González ha remarcado la importancia de tener un director deportivo en un club para que haga de puente entre el presidente y el entrenador, algo que el Real Madrid no tiene. "Yo creo que tener un director deportivo es importante. Alguien que facilite la comunicación entre el club y la plantilla y su planificación. Pero no sólo en el Madrid, sino en todos los equipos. Es una estructura que yo mantendría siempre", ha explicado la leyenda viva del club madridista.
"En el Madrid ahora no hay, y aún así ha conseguido ganar la Copa de Europa. Pero creo que es muy necesario para que el entrenador esté a lo suyo. A mí me gusta el trabajo en equipo. Y para eso hay que tener una estructura que abarque todo y en la que haya una comunicación fluida", añade Raúl, cuya idea de juego no siempre se corresponde a la del Real Madrid.
"Si tengo que elegir una idea de juego diré que el Bayern de Guardiola, aquel Borussia Dortmund de Klopp y, a veces, el Real Madrid", señala. Durante la entrevista, también ha criticado la gran cantidad de técnicos que llegó a tener en el club merengue. "Yo he tenido más entrenadores que años en el Madrid. Y algunos por repetido: Capello y Camacho, dos veces. Creo que son 18 o 19".
Y, además, también ha defendido a Vicente Del Bosque, que fue destituido con mucha polémica del Real Madrid por Florentino Pérez, quien al parecer no le consideró lo suficientemente mediático en su momento. "Podía haber sido el Ferguson del Real Madrid", señala Raúl González, que parece tener alguna que otra rencilla con el actual presidente blanco, siempre a la sombra del FC Barcelona.




