Cristiano Ronaldo, antes del partido contra el Wolfsburgo

Hay riesgo de recaída

Los doctores le piden a Cristiano que no juegue ante el City

Publicación:3/05/2016 - 20:54h

Actualización:3/05/2016 - 20:54h

La recuperación milagrosa de la microrrotura en el bíceps femoral sufrida por Cristiano Ronaldo podría acabar en algo más grave de forzar ante el Manchester City. Ronaldo está decidido para jugar pero podría acabar en tragedia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No es muy normal, afirman los expertos, que un futbolista se recupere en una semana de una lesión para la que necesitaría, mínimo, entre quince y veinte días. Esa microrrotura en el bíceps femoral derecho que ha dejado fuera al portugués en los últimos partidos del Real Madrid frente al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League y en los pasados de la Liga BBVA ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad.

Sorprendió por tanto Zidane al afirmar en la rueda de prensa previa a la vuelta que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu que el de Madeira está "al cien por cien". Algo que no coincide con los que dicen los doctores consultados por el diario "El Confidencial", expertos en este tema. Se trata del cirujano del Oporto Noronha y el doctor que trató la recuperación de rodilla de Rafa Nadal, Mikel Sánchez.

"Estás al 50% y el riesgo de romperte es el mismo. Tú decides", eso es lo que le habrían dicho los doctores al delantero de 31 años, según desvela el citado diario digital. Algo que choca con las intenciones del propio jugador, que se niega a perderse un partido tan importante y confía en su fisonomía para poder estar en el partido.

Por parte del Real Madrid y de su entrenador, todo queda en manos del propio futbolista. El será el que decida si jugar o no, y parece que será más bien la primera opción. Según parece, no siente dolor, tiene buenas sensaciones y piensa que su lesión no se puede agravar porque fue detectada a tiempo. Cabe recordar, como ejemplo de un caso parecido, que el delantero Diego Costa en su tiempo en el Atlético de Madrid forzó una misma lesión para jugar la final de la Champions League frente al propio Madrid. Y todo acabó con el jugador lesionado a los quince minutos de partido, gastando un cambio nada más empezar…

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído