Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid

EL REAL MADRID, EN CRISIS

Los números de Zidane ya se 'cargaron' a Rafa Benítez

Publicación:20/11/2017 - 19:01h

Actualización:20/11/2017 - 19:06h

Cuando parecía que empezaba la época dorada de Zinedine Zidane, el Real Madrid se ha dado un baño de realidad. El conjunto blanco no levanta cabeza, y mientras ve como se escapa el Barça, sobre el francés planea el fantasma de la destitución

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el derbi se veía como una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa, la impotencia del Real Madrid lo convirtió en otro pinchazo en LaLiga, que cada vez se va escapando más y tiñéndose de color azulgrana. Hace dos temporadas, y con un balance idéntico, Rafa Benítez acabó en la calle pocas fechas después de caer goleado en el Clásico.

Al término de la jornada 12 los blancos presentaban los mismos números: 24 puntos. Siete partidos ganados, tres empatados y dos perdidos -incluyendo un 0-4 en el Clásico del Santiago Bernabéu- acabaron con los 'merengues' desencantados y a seis puntos de su máximo rival, una distancia que hoy por hoy se ha estirado hasta los 10.

No tardó demasiado en actuar Florentino Pérez, y el día 4 de enero anunció la destitución de Benítez. Por aquel entonces los madridistas navegaban en tercera posición, a 4 puntos del Atlético (líder con 41) y a 2 del Barça (segundo con 39). Precisamente, fue entonces cuando apareció Zidane, que sí logró remendar la diferencia pero no recuperar el título, algo que sigue insistiendo que hará en este curso.

Fantasmas

Aunque la sombra de la destitución planea sobre Zinedine Zidane, no parece que vaya a haber movimientos en el banquillo del Santiago Bernabéu a corto plazo, y es que Florentino Pérez está pensando en actuar de cara al próximo verano. En este sentido, las informaciones apuntan a que el magnate madrileño ya ha contactado con Joachim Löw, cuya respuesta habría sido afirmativa y al que se esperaría a la finalización del Mundial de Rusia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído