Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el Leganés

EL BARÇA, ARROLLADOR

El Madrid se fía a la estadística para no pensar en una Liga culé

Publicación:20/11/2017 - 10:05h

Actualización:20/11/2017 - 10:05h

Mientras el FC Barcelona se fortalece al frente de LaLiga, el Real Madrid se desespera víctima de su propia impotencia. En la capital ya sólo piensan en las estadísticas como esperanza para no admitir que los azulgrana tienen el título cada vez más cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Ya han pasado 12 jornadas de Liga y el FC Barcelona continúa demostrando que su ritmo no lo aguanta cualquiera, y sólo el Valencia resiste el pulso a pocos días de un enfrentamiento directo. Los azulgrana igualan ya el mejor arranque en la historia de la competición, y con el Real Madrid descolgado, la única esperanza para los blancos es la estadística.

Quedan muchos meses por delante y lo único que confirma un título es llegar por delante a la 38ª fecha, pero es indiscutible que los números del conjunto catalán prometen. Sólo en tres ocasiones el campeonato vio un inicio igual, aunque es cierto que solamente en una de ellas el campeón fue el mismo equipo que era líder a estas alturas.

En la temporada 1991-92, el Real Madrid de Radomir Antic fue perdiendo fuelle hasta el último encuentro de LaLiga, en el que ya con Leo Beenhakker en el banquillo cavó su tumba frente al Tenerife. Tampoco en la 2013-14 sirvió el magnífico arranque del Tata Martino, y el Barça se dejó la copa contra el Atlético en un fatídico empate en el Camp Nou.

El único que acabó redondeando su victoria final fue el Barça de Tito Vilanova, que en la 2012-13 no sólo mantuvo su renta, sino que la aumentó hasta dejar a los blancos como segundos clasificados y a una distancia de 15 puntos. Su título fue de récord desde el inicio hasta el fin, y es el mejor presagio para los hombres de Ernesto Valverde.

El factor Zidane

Otro de los argumentos de la resistencia madridista es la gesta de Zinedine Zidane en el año de su estreno en el banquillo del Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid aprovechó un desfallecimiento del Barça para recortar 11 puntos en cuatro jornadas, desde la 30 a la 33. Finalmente, la escuadra culé logró aguantar la embestida, manteniendo el único punto de diferencia que le quedaba y proclamándose campeona, aunque a poco más se pueden agarrar los 'merengues' a día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído