Odriozola y Vinicius dejaron en evidencia a Lopetegui

ANTE EL MELILLA EN COPA

Los 'repudiados' de Lopetegui le dejan en evidencia con Solari

Publicación:1/11/2018 - 20:19h

Actualización:2/11/2018 - 01:43h

Julen Lopetegui tomó decisiones extrañas mientras fue primer entrenador del Real Madrid. Entre ellas, estuvo la de no contar con los recientes fichajes que había hecho el club blanco. En el primer partido de Solari, se reivindicaron

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió aguar sus penas goleando al Melilla en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. algo que era necesario en el conjunto blanco después de una última semana muy convulsa en la que sufrió, primero la goleada en el clásico del Camp Nou frente al FC Barcelona y, más tarde, el cese de Julen Lopetegui.

Con Santiago Solari en el banquillo, el Real Madrid no tuvo problemas para superar al Melilla, un modesto equipo de Segunda División B. No obstante, llamó bastante la atención que los mejores del partido fuesen precisamente los jugadores que Lopetegui había despreciado en partidos anteriores.

El caso más evidente fue el de Vinicius Junior, que viajó a Barcelona para jugar el Clásico -después de que el club madridista recurriese la sanción que tenía y consiguiese que el Comité de Competición se la quitase- pero que se quedó en la grada por orden del propio Lopetegui. Algo que fue tomado como un desprecio al brasileño, ya que si no tenía intención de convocarle, debería haber dejado que jugase con el Castilla.

Ante el Melilla, Vinicius fue uno de los mejores del Real Madrid. Jugó pegado a la banda izquierda, desbordó y generó mucho peligro. Dio una asistencia de gol a Marco Asensio y rozó el suyo propio en un disparo que se fue al larguero de la portería local. El delantero brasileño dejó en evidencia a Lopetegui, que días antes le había despreciado.

Odriozola, otro 'repudiado' que se reivindicó

También llamó la atención que Lopetegui convirtiese a Álvaro Odriozola en el cuarto lateral del equipo, cuando solamente unos meses antes le había convocado en la selección española como suplente de Dani Carvajal de cara al Mundial de Rusia. No obstante, en el Madrid estaban por delante de él el propio Carvajal, Nacho e incluso Lucas Vázquez, reconvertido desde el extremo.

El Real Madrid se había dejado una millonada en un jugador que apenas entraba en los planes del técnico. Sin embargo, Odriozola también dejó en ridículo a Lopetegui en Melilla con su partidazo. El ex de la Real Sociedad marcó un gol, regaló otro con un centro medido y generó constante peligro por su banda. Entre él y el brasileño, tal vez demostraran en Copa del Rey que Julen andaba a por uvas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído