Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

CAMBIO DE CICLO EN EL REAL MADRID

Los seis 'galácticos' que tantea el Real Madrid para liderar su nuevo proyecto

Publicación:7/03/2019 - 15:50h

Actualización:7/03/2019 - 15:50h

El Real Madrid tenía objetivos muy ambiciosos para el curso 2018-19, pero podría quedarse con apenas un título de los cinco a los que optaba. Los blancos quieren dar un golpe sobre la mesa, y Florentino Pérez ya tantea a seis 'galácticos' para liderar su nuevo proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid arrancó la temporada 2018-19 dispuesto a conquistar el triplete, pero se ha dado cuenta muy pronto de que todavía no está a su alcance. Más allá de la dificultad de la empresa, el curso se torció muy pronto con la derrota en la Supercopa de Europa, y tras confirmar su favoritimo en el Mundial de Clubes, una semana fatídica se ha traducido en el adiós a Copa del Rey, Liga y Champions.

Florentino Pérez advierte que las rentas de los recientes éxitos europeos son suficientes para confiar en el equipo, pero lo cierto es que ya busca soluciones a la crisis. La renovación de su proyecto se ha encontrado con un bache muy serio en este año en blanco, y toca hacer una reconstrucción que acabará confirmando prácticamente la apuesta por uno nuevo. Eso, si logra sortear algunos contratiempos.

Además de los jugadores y el entrenador, esta campaña ha dejado peligrosamente señalado al presidente, al que muchos acusan ya de una gestión poco profesional y de una planificación con demasiados agujeros. No gustó que dejara escapar a Cristiano Ronaldo sin más, y tras fichar a un portero y un lateral -retoques necesarios pero no prioritarios-, descuidara alegremente la delantera.

Como es habitual en el dirigente, intentará que el verano aleje las dudas, con algunos fichajes 'galácticos' que cambien el rumbo en lo deportivo e ilusionen a la afición. El problema es que al Santiago Bernabéu le espera una reforma millonaria (575 millones de euros), y puede ser que no haya tanto dinero como mandar sobre los rivales en el mercado. Dejando de lado apuestas interesantes como Christian Eriksen o Eder Militao, estos son los grandes deseos de la parroquia madridista:

Los cinco grandes deseos del Real Madrid

Kylian Mbappé

Es el gran deseado por el Real Madrid, pero también por media Europa. El francés tiene 20 años, es campeón del mundo y posee un futuro que le convierte, casi con total seguridad, en un aspirante firme al Balón de Oro. Cristiano Ronaldo es su ídolo y soño -y sonó- para el Santiago Bernabéu, pero en su momento se decidió por el PSG y esto podría condicionar su carrera. Aunque las decepciones con los 'bleus' en Champions provoquen que reclame un traspaso, Nasser Al-Khelaïfi no es un negociador fácil, y le tiene atado con un contrato hasta 2022.

Neymar

El brasileño lleva años siendo una espina clavada para Florentino, que le tuvo a tiro y vio como triunfaba en el FC Barcelona. Los azulgrana disfrutaron de su mejor momento y recibieron una puñalada del PSG, que como no ha cumplido sus expectativas, podría arriesgarse a perderle. Tiene 27 años y es uno de los mejores jugadores del planeta, pero aunque se ha dejado querer por los 'merengues', tiene el mismo problema que Kylian Mbappé. La puerta está cerrada y su contrato expira en 2022.

Harry Kane

El inglés forma parte del grupo de estrellas que se han dejado querer por el Madrid, pero hace poco que renovó y eso le aleja del Bernabéu. Con 25 años, su influencia en el ataque y su capacidad anotadora le han colocado entre los aspirantes a cubrir el hueco dejado por Cristiano Ronaldo, pero Daniel Levy es otro férreo negociador que no tiene demasiadas simpatías por la capital española, que ya le 'robó' a Luka Modric y Gareth Bale a cambio de dejarle una millonada en caja. Pese a que advirtió que sólo se quedaría si empezaban a llegar títulos, el punta tiene contrato hasta 2024.

Eden Hazard

Es el 'galáctico' que está más cerca del Real Madrid, aunque la sanción de la FIFA al Chelsea ha complicado la jugada. El belga, de 28 años, ha repetido en infinidad de ocasiones que le gustaría vestir de blanco, y hace algunas semanas comunicó que había tomado una decisión respecto a su futuro. Como acaba contrato en 2021 y los 'blues' no quieren arriesgarse a verle escapar libre, se cubrieron trayendo a Christian Pulisic, pero harán un último esfuerzo para que renueve.

Paulo Dybala

El Madrid se mantiene en un segundo plano en los rumores sobre el futuro de Dybala, pero no esconde que es una apuesta interesante. La 'joya' tiene 25 años y lleva tiempo planteándose dejar la Juventus, que podría hacer caja con su gran estrella ahora que tiene a Cristiano Ronaldo. El interés de los 'bianconeri' en Marcelo e Isco acercaría una operación con los blancos, aunque el argentino tiene contrato hasta 2022.

Mohamed Salah

El egipcio fue el absoluto dominador de la Premier el pasado año, pero tras su renovación con el Liverpool se ha apagado el interés. El equipo ha mejorado en los últimos meses y lucha con el Manchester City por el título, pero al africano le ha pesado la exigencia y el desgaste de un año tremendo en lo físico y lo mental y ha bajado ligeramente su excepcional rendimiento. Tiene 26 años y acaba contrato en 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído