Toni Kroos se lamenta tras una derrota del Real Madrid

CONCLUSIONES DOLOROSAS EN EL BERNABÉU

Los grandes señalados del Real Madrid tras la eliminación de la Champions

Publicación:6/03/2019 - 14:18h

Actualización:6/03/2019 - 14:18h

El Real Madrid volvía a jugarse la temporada a una sola carta, pero su apuesta por la Champions acabó con un fracaso estrepitoso. El Ajax barrió a los 'merengues' en el Santiago Bernabéu y hay varias figuras del club que han quedado señaladas

Ver calendario del FC Barcelona

Llevaba varias temporadas jugando con fuego, y finalmente en la 2018-19 se quemó. Tras entregar Copa del Rey y Liga en los últimos días, al Real Madrid no le llegó esta vez la reacción en la Champions, de la que quedó eliminado tras una goleada del Ajax en el Santiago Bernabéu. Quedan varios meses por delante y los blancos no lucharán por ningún título, lo que les coloca en una posición más que complicada.

Sin posibilidad de reclamar por polémicas arbitrales -porque la mala imagen del equipo superó a la discusión por el dudoso fuera de banda del tercer gol de los neerlandeses- y con el mercado de fichajes demasiado lejos, no queda más remedio que asumir responsabilidades, algo que tradicionalmente no gusta en el conjunto de la capital. Es difícil ser franco y entonar el 'mea culpa', y no es la primera vez que se mira hacia otro lado para no tener que hablar de los incendios en el vestuario.

La cuestión es que, en esta ocasión, la plantilla no es ni la única culpable ni la única señalada, y la afición se ha dado cuenta que a quien hay que pedir explicaciones es a una figura que está aún más arriba. Todos echan de menos a Cristiano Ronaldo y algo más que excusas cuando hay que enfrentarse a las derrotas, porque no se puede decir que esta no sea una debacle que llevaba tiempo viéndose venir.

Los culpables de la crisis del Real Madrid

Los jugadores

Esta no ha sido una buena temporada a nivel deportivo para el Madrid, pero hay jugadores salvables y otros que sacan de quicio a los seguidores. En el primer grupo están los que habitualmente dan la cara, como Raphaël Varane, Nacho, Luka Modric, Sergio Reguilón, Dani Carvajal, Casemiro, o Karim Benzema, que son los que han tirado del carro en momentos de dificultad, a pesar de que el brasileño no mostrara su mejor versión contra el Ajax. Son los que, al menos por carácter, calidad o entrega, merecen un punto de confianza.

En una posición intermedia está Sergio Ramos, del que muchos considera que se excede en su papel de líder y que toma algunas decisiones incomprensibles. El capitán quiere estar en demasiados frentes y a veces sale trasquilado, como cuando tuvo la idea de forzar una amarilla para limpiarse una sanción y no pudo ayudar a los suyos cuando más le necesitaban. Estará castigado otro encuentro más en Europa y, encima, eliminado.

Entre las cuestiones por resolver están Isco, Marcelo o Toni Kroos, alejados preocupantemente de un nivel aceptable de forma. La batalla con Santiago Solari ha desgastado a los dos primeros y podría depender del nuevo técnico que aterrice en el Bernabéu, y el alemán sigue jugando pese a que ofrece un rendimiento alarmante para un internacional.

Un capítulo aparte merece Gareth Bale, completamente lesionado por el madridismo. El galés lo tuvo todo contra los neerlandeses, porque arrancó como suplente, envió un balón al palo y acabó diluyéndose como es habitual en él. Por si fuera poco, el colmo llegó al final del encuentro, cuando en un mal gesto se lesionó el tobillo.

Santiago Solari

Es cierto que el entrenador no tiene mucho margen por las deficiencias en la planificación, pero algunas de sus decisiones son incomprensibles. No son pocos los que le critican que haya desconectado a futbolistas de la calidad de Isco y Marcelo, ya que pese a sus errores, está entre las obligaciones del técnico hacerles reaccionar y recuperarles para la causa, y no 'matarles' con la temporada en un momento delicado.

Además, su estrategia contra el Ajax acabó de rematar al Real Madrid, que no contaba con las armas suficientes para apagar el impetú de los holandeses. Pese a la falta de gol, envió a Mariano a la grada y se quedó sin apenas alternativas para un último intento de marcar y plantarse en cuartos de final. No parece que esté en condiciones de cumplir su contrato hasta 2021.

Florentino Pérez

Mucho tendrá que trabajar Florentino para aparcar este incidente, porque pese al balance del Madrid en Champions, la grada ya pide su dimisiónEl presidente discutió con Cristiano Ronaldo y le dejó marcharse a la Juventus, y descuidó una planificación que ha acabado condenando a su equipo. Temporada tras temporada, el proyecto se iba debilitando, y no llegaban las respuestas adecuadas.

Cuando se marcho el máximo anotador de su historia, el dirigente apostó por un lateral y un portero, lo que ha desencadenado serios problemas con el gol que han precipitado un adiós madrugador a la lucha por los títulos. Florentino podría necesitar más de un 'galáctico' para acallar las críticas, y habrá que ver si lo logra después de una gestión que está en entredicho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído