Gareth Bale en un partido del Real Madrid

MENDILIBAR LE GANÓ LA PARTIDA A SOLARI

Los tres grandes señalados en un desastre colectivo del Real Madrid

Publicación:24/11/2018 - 17:15h

Actualización:24/11/2018 - 17:15h

La visita a Ipurua parecía un trámite sencillo, pero el Real Madrid salió escaldado y con una goleada en contra de su duelo contra el Eibar. A nivel colectivo, el equipo fue un desastre, pero además hay tres nombres que quedaron señalados tras el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Después de caer en la Supercopa de Europa, el Real Madrid se refugió en una breve racha de victorias antes de entrar en crisis, y tras el despido de Julen Lopetegui ha tropezado con la misma piedra. Cuatro triunfos consecutivos en todas las competiciones desataron la euforia tras la incorporación de Santiago Solari, que se ha visto frenado de golpe con una dolorosa derrota encajada contra el Eibar.

En Ipurua los blancos apenas han sido una sombra, mientras que los azulgrana han sido un tifón. La apuesta de José Luis Mendilibar la han ejecutado los suyos a la perfección, mientras que los 'merengues' han quedado enterrados entre los aciertos de un adversario motivadísimo y unos errores propios que les han ahogado durante gran parte del enfrentamiento.

No hay ningún futbolista que haya brillado especialmente, pero sí algunos que han quedado señalados. Si acaso se puede destacar el esfuerzo de Karim Benzema o Luka Modric, que se han esforzado hasta contagiarse del sopor general, o las intervenciones de un Thibaut Courtois que ha encajado tres tantos pero que ha salvado una goleada aún mayor.

Los que han desesperado a la afición son dos sospechosos habituales, Gareth Bale y Marco Asensio, de nuevo desaparecidos en combate. El balear sigue estando en el centro de la polémica porque no acaba de arrancar y hace unas semanas advirtió que no es el único que debe tirar del carro. No logra marcar diferencias sobre el terreno de juego, su intrascendencia preocupa seriamente a un conjunto que está muy necesitado de ídolos.

Peor lo tiene el galés, que no tiene la excusa de tener 22 años y haber sido una oportunidad de mercado. El de Cardiff tiene 29 años, costó 101 millones de euros y sigue sin dar la talla y, lo que es peor, sin parecer comprometido con sus compañeros. En Guipuzcoa anotó un gol en el minuto 5 que fue anulado por fuera de juego, y se pasó el resto del duelo desconectado y sin ayudar en una banda en la que Marc Cucurella hizo lo que quiso.

Solari queda 'tocado' tras perder en Eibar

El que tampoco está para demasiadas alegrías es Solari, que se ha visto superado por Mendilibar y ha demostrado que su Madrid tiene exactamente los mismos males que el de LopeteguiLa reacción después de su aterrizaje en el banquillo parece que ha sido fugaz, y habrá que ver qué le espera al rosarino en los meses que tiene por delante. La temporada puede ser muy peligrosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído