Zinedine Zidane, saludando a Cristiano Ronaldo tras un partido

PENSANDO EN EL ATLÉTICO DE MADRID

Los tres inesperados descartes de Zidane en el Real Madrid

Publicación:5/04/2017 - 16:52h

Actualización:5/04/2017 - 16:52h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, descartó a tres de los mejores jugadores de su plantilla este miércoles al estar pensando ya en el partido que le enfrentará al Atlético de Madrid el próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane quiere "mimar" al máximo a sus grandes estrellas ahora que se acercan los partidos clave de la temporada 2016-17, y por ello tomó este miércoles la decisión de prescindir de tres de sus mejores jugadores para el partido de Liga frente al Leganés en Butarque.

El técnico francés no convocó a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Toni Kroos, reservándoles de esta manera de cara al vital encuentro de Liga del próximo sábado contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, un partido en el que el Real Madrid podría dejarse unos puntos que serían clave en el devenir del campeón de Liga Santander 2016-17, al estar el FC Barcelona al acecho.

Es por ello que Zidane quiere tener frescos a estos tres "mosqueteros" de cara al compromiso ante los colchoneros, consciente el entrenador francés de que el Atlético del "Cholo" Simeone se encuentra atravesando desde hace algunas semanas su mejor estado de forma de la temporada.

El Real Madrid de Zidane piensa a largo plazo

Paralelamente, Zidane también ha pensado en dar descanso a estos tres jugadores frente al Leganés al pensar también en la eliminatoria de cuartos de Champions League contra el Bayern Múnich, cuyo partido de ida se jugará la semana que viene en el Allianz Arena, y podría ser también muy importante a la hora de discernir si el cuadro merengue estará o no en semifinales del torneo.

Eso sí, este tipo de decisiones pone en riesgo al Real Madrid ante equipos más humildes que, como el Leganés o cualquier otro que pueda enfrentarse al Real Madrid próximamente en el calendario, necesitan puntos para asegurarse la "salvación" en Liga y podrían poner en problemas a los blancos. El FC Barcelona, naturalmente, esperará que así sea.

Hoy destacamos

Lo más leído