Andriy Lunin, presentado junto a Florentino Pérez en el Real Madrid

LE FICHARON EN 2018 Y SIGUE SIN JUGAR

Lunin, su travesía y posible debut con el Real Madrid tras casi 1.000 días

Publicación:20/01/2021 - 00:18h

Actualización:20/01/2021 - 00:18h

El guardameta ucraniano Andriy Lunin podría encabezar la legión de los llamados "olvidados" por Zidane que ante el Alcoyano podrían saltar al campo, en un duelo de Copa del Rey que pinta como para dosificar al once de gala del míster madridista

Ver calendario del FC Barcelona

El portero ucraniano Andriy Lunin por fin podría debutar en el primer equipo del Real Madrid, tras 943 días después de su fichaje. Desde que fue adquirido por los blancos el pasado 22 de junio de 2018, procedente del FC Zorya Lugansk, la travesía del guardameta es casi inédita. Ninguno tardó tanto en debutar en su posición en los tiempos recientes. Sin embargo, este miércoles ante el Alcoyano en un duelo correspondiente a la Copa del Rey, podríamos verle encabezar la legión de los "olvidados" por Zinedine Zidane, quien buscará liberar de carga a su once 'inamovible', de momento, para terminar enero de la mejor forma y asumir en febrero el regreso de la Champions. 

Lunin, quien regresó al Madrid el pasado verano, no lo ha tenido fácil. Fue cedido en la propia temporada 2018-19 al Leganés como consecuencia de la llegada del belga Thibaut Courtois y la permanencia todavía del costarricense Keylor Navas. Durante su estadía con los Pepineros solo participó en un total de siete partidos en los cuales encajó dos goles. Allí fue suplente de Iván Cuéllar. Posteriormente, en el pasado curso aterrizó en el Valladolid, donde la experiencia resultó peor: solo salió al campo dos veces. 

Ante las pocas opciones que recibió en LaLiga, no le quedó de otra que buscar minutos en el Real Oviedo, en la misma temporada 2019-20. En la Segunda División, a la cual llegó en pleno mercado invernal, se le vio en el once en un total de 20 encuentros por la misma cantidad de goles recibidos. Luego de ese tramo, regresó bajo las directrices de Zidane, de quien se espera al fin le cuelgue la medalla de "graduado" en el Estadio El Collao. 

De acuerdo al dato proporcionado por el periodista, Miguel Ángel Lara, en los últimos 10 años 11 porteros han defendido la portería blanca y a ninguno se les hizo esperar tanto para debutar en cualquiera de las competiciones oficiales que disputa el Real Madrid. Incluso, se registraron debuts más allá de los dos primeros porteros (Keylor, Casillas, Kiko Casilla, Diego López, Adán, Areola o Courtois). Fueron los casos de Luca Zidane, Pacheco, Rubén Yánez y Jesús.

Lunin debutaría en el Real Madrid, después de que se le prometiera ser el segundo portero antes de la llegada de Courtois y con los carteles de campeón del mundo sub-20 en 2019, y del mejor guardameta de ese torneo. De esta manera, sería uno de la legión de "olvidados" por Zidane que vería acción en Copa, puesto que se espera la reaparición de alguno jugadores como Odriozola, Marcelo, Isco, Militao, Valverde, Odegaard o hasta el mismo Vinicius, quien ha perdido la confianza del francés en los exámenes recientes. 

No baja los brazos

A diferencia, de los que pudiera pensarse, el chaval de 21 años se ha tomado su difícil periplo en el fútbol español de la mejor manera. Fuentes vinculadas al jugador afirman que sigue trabajando y se entrena hasta en los días de fiesta. “Ni un mal gesto. Sabe dónde ha venido y sabe que su camino será complicado. No da un paso atrás. Jamás se ha desfondado y no hay nadie que se atreva a sugerirselo”, dijo al diario El País una persona con acceso a Valdebebas. 

El mismo medio destaca que, en el Real Oviedo, los fisios le recuerdan porque siempre les hacía salir tarde, debido a que no perdonaba su hora de gimnasio después de los entrenamientos. Javier Rozada, quien era el entonces técnico del equipo, también tiene una buena valoración sobre su trabajo. 

“Confía en sí mismo, tiene mucha personalidad y es un ganador, pero necesita continuidad para pulir detalles que solo te dan los partidos, como medir cuándo salir en un balón a la espalda de la defensa. Necesita partidos”, sostuvo el entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído