Karim Benzema acabó el Clásico con molestias en la clavícula

ANTE EL DESGASTE EN EL CLÁSICO

El Madrid afronta la final de la Supercopa con varios ‘pesos pesados’ tocados

Publicación:13/01/2022 - 16:49h

Actualización:13/01/2022 - 16:49h

Cuatro jugadores del Madrid deberán trabajar intensamente para llegar en óptimas condiciones a la final de la Supercopa de España: Karim Benzema, Vinicius Jr. y Luka Modric. David Alaba, que no jugó, también espera estar a tope para el partido del domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el Real Madrid obtuvo el pase a la final de la Supercopa de España, el FC Barcelona no le ha puesto las cosas fáciles. Los blancos sufrieron más de la cuenta ante el equipo dirigido por Xavi Hernández y ya han comenzado los dolores de cabeza para Carlo Ancelotti después de un choque de tan alta intensidad.

David Alaba, quien no estuvo presente en el compromiso, ni siquiera como suplente, es duda para el entrenador italiano. Las molestias musculares que le impidieron disputar las ‘semis’ también podrían dejarle por fuera de la final. El austríaco es una pieza clave en la defensa merengue.

Benzema, Vinicius y Modric, con molestias tras el Clásico

En el caso de los delanteros, Karim Benzema y Vinicius Jr. acabaron el encuentro fundidos tras la prórroga. El francés y el brasileño dejaron ver algunas molestias después del compromiso y deberán trabajar duro para estar en condiciones de cara a la final. A ellos se suma un centrocampista: Luka Modric.

El galo presentaba algunos dolores en la clavícula. En el caso de Vini Jr. solo se trataría de la fatiga del encuentro. Quizá el caso del croata sea el más crítico, ante lo cual ‘Carletto’ podría optar por disponer a Fede Valverde, quien se convirtió en el héroe de los blancos al marcar el tanto definitivo.

De esta manera, el italiano deberá fijar una serie de dinámicas de descanso y trabajos físicos para contar con el mayor número de efectivos posible en el partido final y llegar con opciones de pelear por el título el 16 de enero. De ganar, sería el segundo título para el Madrid bajo el nuevo formato ‘final four’ de la Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído