Marco Asensio, durante un partido

VENCIÓ AL LEGANÉS DE RUIBAL EN LA FINAL

El Madrid de Asensio, campeón del torneo de FIFA de Ibai Llanos

Publicación:22/03/2020 - 23:53h

Actualización:22/03/2020 - 23:54h

Marco Asensio, representante del Real Madrid en el torneo benéfico del videojuego FIFA 20 organizado por Ibai Llanos, se llevó al campeonato tras vencer a Aitor Ruibal (Leganés) en la final

Ver calendario del FC Barcelona

La grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado que se detenga el deporte para frenar la propagación de la pandemia. El fútbol, naturalmente, ha suspendido su actividad por completo, aunque hay quien ya ha buscado alternativas. Uno de ellos ha sido Ibai Llanos, popular presentador, comentarista e influencer, que ha revolucionado las redes con una curiosa iniciativa.

El vasco organizó un torneo benéfico de FIFA 20, un videojuego de fútbol, para que los aficionados puedan disfrutar de este deporte -aunque sea solamente de forma virtual i simbólica- y pudiesen aportar dinero a UNICEF para luchar contra la pandemia que azota actualmente en gran cantidad de países. Finalmente, se recaudaron 142.000 euros y, según el propio Ibai la cifra puede incrementarse hasta los 180.000.

Finalmente, el campeón del torneo fue Marco Asensio, que llevó al Real Madrid al olimpo virtual de una competición que ha tenido un seguimiento masivo a través de las distintas plataformas que lo ofrecían. El mallorquín tuvo como oponente en la final a Aitor Ruibal, futbolista del Leganés, resultando vencedor por un marcador final de 4-2 que reflejó el dominio del madridista en prácticamente la totalidad del torneo.

Tras el partido de la final, Asensio reconoció que prefería ir de tapado en este torneo, aunque sí reconoció jugar bastante al videojuego. “Eso es lo que me gusta, ir de incógnito. Ir de menos a más. Ha sido un buen torneo”. Aitor Ruibal, por su parte, felicitó al vencedor, aunque se lamentó de las ocasiones falladas: “Marco ha sido el claro ganador. Las que he tenido las he fallado y eso es lo que cuenta”.

El torneo tuvo una duración de tres días, con los partidos previos el viernes; los octavos de final el sábado; y los cuartos, las semifinales y la final, el domingo. Además de con Ibai Llanos, el torneo contó con la presencia especial como comentaristas de DjMariio, Rubén Martín, Manolo Lama, Miguel Ángel Román, José Sanchís, Ander Cortes o Danae Boronat.

Ibai Llanos agradeció la solidaridad de la gente con las donaciones económicas para pelear por el coronavirus, así como el seguimiento masivo del torneo a través de los canales. En tono de humor, twiteó que "se suspende toda la temporada donde el Madrid iba segundo en liga y perdiendo en la Champions, nos inventamos un torneo de FIFA donde el Barça no puede jugar y el Madrid acaba campeón. Zidane es el mejor entrenador de la historia". Gran iniciativa solidaria que ha ayudado a combatir el confinamiento a los espectadores.

Los resultados de la jornada del domingo

FINAL

  • AITOR RUIBAL (Leganés) 2-4 ASENSIO (Real Madrid)

SEMIFINALES

  • AITOR RUIBAL (Leganés) 3-2 LUCAS PÉREZ (Alavés)
  • EDU EXPÓSITO (Eibar) 0-7 ASENSIO (Real Madrid)

CUARTOS DE FINAL

  • AITOR RUIBAL (Leganés) 7-3 GURUZETA (Athletic)
  • LUCAS PÉREZ (Alavés) 2-1 -Gol de Oro- LLORENTE (Atlético)
  • EDU EXPÓSITO (Eibar) 3-2 BORJA IGLESIAS (Betis)
  • MORLANES (Villarreal) 1-5 ASENSIO (Real Madrid)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído