David Alaba en un entrenamiento con el Madrid / Imagen: Twitter Oficial Real Madrid

SEGUNDO POSITIVO TRAS EL DE BENZEMA

El Madrid confirma un nuevo caso de COVID: Alaba ha dado positivo

Publicación:28/07/2021 - 16:24h

Actualización:29/07/2021 - 10:11h

El Real Madrid confirmó este miércoles que David Alaba ha dado positivo por coronavirus. El austríaco, por lo tanto, se suma a Karim Benzema, que también dio positivo la semana pasada

Ver calendario del FC Barcelona

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Karim Benzema ha dado resultado positivo en COVID-19". Tras este breve comunicado que el Real Madrid publicó el pasado 23 de julio anunciando un dramático positivo por coronavirus de Benzema, este miércoles 28 los merengues han vuelto a comunicar otro contagio. En este caso, el afectado ha sido David Alaba, flamante fichaje de los blancos este verano.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador David Alaba ha dado resultado positivo en COVID-19", escribieron los madridistas para explicar el positivo del ex jugador del Bayern de Múnich. El defensa llegó este pasado miércoles a Valdebebas para entrenar con normalidad, pero tras estar un rato con sus compañeros se tuvo que marchar acompañado de un doctor del cuadro de Chamartín.

Según se informó en ese momento, el futbolista fue a hacerse las pruebas para determinar si estaba o no contagiado. Se le realizó un test PCR, una prueba serológica y otro test de antígenos. Un rato más tarde, el de Viena reapareció en la Ciudad Deportiva blanca y no mucho después el Madrid comunicó su positivo mediante el mencionado escrito. Una triste aventura que mantendrá apartado al austríaco por lo menos diez días.

Esta noticia es un drama más para los merengues, que la semana pasada recibieron el 'palo' con el positivo de Benzema. El francés podría estar recuperado a principios de la próxima semana o incluso a finales de esta, aunque ya es un hecho que se va a perder no menos de diez días de pretemporada. Por su parte, a Alaba le pasará lo mismo y no podrá regresar como poco hasta el próximo fin de semana, si es que tiene suerte.

Habrá que ver si el vienés puede debutar contra el Milán el próximo domingo 8 de agosto en el amistoso que ambos conjuntos disputarán en Austria. En caso de haber pasado la COVID, será muy justo y es poco probable que esté disponible, aunque no se puede descartar nada. Si no llega a tiempo, no podrá debutar hasta el 14 en el estreno en Liga de los madridistas contra el Alavés. Habrá que ver si Carlo Ancelotti se arriesga a contar con él de inicio pese a no haber jugado nunca con sus compañeros.

Undécimo positivo del Madrid desde que empezó la pandemia

Cabe decir que Alaba es el undécimo jugador del Madrid que ha tenido COVID desde que empezó la pandemia. Hasta ahora, los diez casos habían sido Éder Militao, Eden Hazard, Casemiro, Luka Jovic​, Mariano, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Fede Valverde, Toni Kroos y Benzema. De ellos, el camero ya no está, y además hay que destacar que Zinedine Zidane, que también se fue, también lo pasó, igual que el presidente, Florentino Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Benfica
FC Barcelona

Benfica - FC Barcelona

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 21:00h
Estádio da Luz
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído