Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Madrid da a conocer su lista de convocados para las 'semis' ante el Barça

Publicación:10/01/2022 - 14:41h

Actualización:10/01/2022 - 15:43h

Carlo Ancelotti ya ha definido la lista de jugadores que viajarán a Arabia Saudí para la Supercopa de España, donde se medirán al Barça en las semifinales el miércoles 12 de enero. Como novedades figuran el regreso de Carvajal y Jovic. Bale y Mariano se quedarán en casa recuperándose

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se estará enfrentando al FC Barcelona por las semifinales de la Supercopa de España, partido que se disputará en Arabia Saudita, y Carlo Ancelotti ya ha definido los nombres de quienes viajarán para una nueva edición del Clásico en busca del pase a la final.

Entre las novedades figuran los nombres de Dani Carvajal, quien ya se encuentra en condiciones para ser llamado tras superar las molestias que padecía, y Luka Jovic, quien ya se ha recuperado después de dar positivo en los tests de coronavirus después de las fiestas de fin de año.

Entretanto, Gareth Bale aún no se encuentra en forma, por lo que el italiano ha optado por dejarle en la capital para continuar evolucionando: “Tiene un problema en la espalda, que la tiene un poco cargada. No se encuentra bien, no puede empujar al cien por cien. Y hasta entonces no se le puede utilizar”.

En total, el galés solo ha visto acción en tres compromisos durante la temporada, sumando 193 minutos de juego. Su última aparición fue el 28 de agosto. Mariano tampoco viajará a Arabia, aún resentido de sus dolencias en el compromiso copero frente al Alcoyano, en el que los merengues se impusieron por 1-3.

La convocatoria de Ancelotti

Un total de 24 efectivos han recibido el llamado por parte del míster para el partido ante el Barça. Los porteros serán Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Toni Fuidias. Para la línea de defensa dispondrá de Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Marcelo Vieira y Ferland Mendy.

Para el centro del campo contará con Toni Kroos, Luka Modric, Carlos Henrique Casemiro, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Isco Alarcón y Eduardo Camavinga, mientras que los delanteros en la lista serán Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio, Luka Jovic, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído