Madrid ante el América

BENZEMA VOLVIÓ A SER PROTAGONISTA

El Madrid empata ante el América y extiende su pretemporada sin victorias (2-2)

Publicación:27/07/2022 - 08:52h

Actualización:27/07/2022 - 08:55h

El Real Madrid continúa sin victorias en su gira de pretemporada por los Estados Unidos. El conjunto blanco no pudo pasar de la igualdad ante el América en su segundo compromiso de preparación

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid igualó (2-2) ante el América de México en un partido que tuvo a Karim Benzema como protagonista en la primera parte. A pesar de que los partidos de la gira norteamericana son para hacer pruebas de cara a la próxima campaña, también es cierto que el objetivo de ganar la Supercopa de Europa el 10 de agosto ante el Eintracht Frankfurt está a la vuelta de la esquina.

Carlo Ancelotti salió con su medular de gala conformada por Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, mientras que en el frente de ataque presentó a Vinicius Júnior, Marco Asensio y al 'Gato' como delantero estrella. Precisamente el '9' fue, de nuevo, el alma de la ofensiva merengue una vez el equipo logró asentarse en el partido. Y esto porque la dinámica de juego del cuadro mexicano estuvo mucho más solida desde los primeros minutos.

De hecho, tan solo cinco bastaron para que Henry Martin batiera el arco de Andriy Lunin y pusiera arriba en el marcador a los 'locales'. Los blancos comenzaron con varias imperfecciones al igual que ante el Barcelona, perdiendo balones y con errores que le hacían el encuentro mucho más sencillo al América. Sin embargo, a los 22' apareció el capitán con un disparo colocado que desconcertó a Guillermo Ochoa y estrenaría al francés en la tabla de goleadores de esta gira.

El Madrid aprovechó el empujón anímico para buscar adelantarse en el marcador, siempre de la mano de Benzema, pero el tiempo corrió y Joseph Dickerson pitó el final de la primera mitad. 'Carletto' hizo ocho modificaciones para la segunda parte, probando a Antonio Rüdiger y a Eder Militao como centrales, mientras que David Alaba se ubicó por la banda izquierda. Eden Hazard también volvió a contar con minutos, mientras que Dani Ceballos demostró que quiere ser protagonista en el equipo.

Noche de penaltis

A los 55' del complemento llegaría una falta dentro del área sobre Lucas Vázquez que el '7' belga convertiría desde los 12 pasos para colocar el (1-2) parcial. Esto aumentó el dominio que los madridistas fueron construyendo mediante pasaban los minutos, aunque las 'águilas' nunca 'tiraron la toalla' y continuaron acercándose en varias ocasiones al arco de Lunin. No fue hasta los 82' que los intentos dieron frutos para la escuadra de Fernando Ortiz, cuando un penalti dudoso de Vinicius Tobias sobre Álvaro Fidalgo abriría las puertas del empate.

El ex Real Madrid tiró y el portero blanco detuvo el disparo, pero el colegiado mandó a repetir la falta porque el ucraniano se adelantó antes de la ejecución. El español no falló en su segundo intento y concretó el (2-2) definitivo que extiende la 'mala racha' de los campeones de Europa en esta pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído