Hazard, en un partido ante Gales

PARA DAR DESCANSO A BENZEMA

El Madrid evalúa nuevas funciones para Hazard en el ataque

Publicación:1/07/2022 - 17:52h

Actualización:1/07/2022 - 17:52h

Eden Hazard podría ser el llamado a ocupar la plaza de Karim Benzema cuando el francés no pueda estar presente en el campo. Desde el cuerpo técnico son optimistas con su recuperación tras la última cirugía

Ver calendario del FC Barcelona

Fiel a la promesa que le hizo a la afición del Real Madrid tras la obtención de la decimocuarta Champions, Eden Hazard quiere volver a brillar como lo hiciera en el Chelsea y en la selección de Bélgica, un deseo que se ha visto frustrado por las lesiones y sus eventuales complicaciones. Ahora, podría asumir un nuevo rol en el once de Carlo Ancelotti.

El italiano es consciente de que la temporada 2022-23 tendrá un calendario atípico con la disputa de la Copa del Mundo entre noviembre y diciembre, por lo que deberá cuidar muy bien a sus piezas clave. Una de ellas, sin duda alguna, es Karim Benzema, quien fue vital para los blancos en la temporada 2021-22 y es uno de los firmes candidatos a ganar el Balón de Oro.

De acuerdo con el diario 'As', el belga podría cumplir con la función de 'falso 9', siendo el recambio ideal para el francés. Desde el cuerpo técnico se mantiene el optimismo con Hazard, que viene de someterse a un nuevo procedimiento quirúrgico en el que se le ha extraído placa de osteosíntesis que estaba en su peroné derecho, posiblemente una de las causas de sus constantes molestias.

De esta manera, dejaría de ubicarse por la banda izquierda, de la que se ha adueñado Vinicius Jr., en tanto que la derecha suele ser de Rodrygo. En consecuencia, se ubicaría en el centro del ataque cuando las lesiones o el cuerpo técnico decidan dar descanso a Benzema, el principal referente ofensivo de los blancos. Asimismo, el club debe solucionar otros asuntos pendientes como la salida de Marco Asensio.

Otros datos a favor de Hazard

De ocupar finalmente la posición de delantero centro, no sería la primera vez para Eden Hazard. Según 'Transfermarkt', han sido 30 las presentaciones del belga como ariete, firmando un total de nueve goles y dando ocho asistencias. Por otra parte, desde 'Olocip', su presencia en el campo supondría una media de 0,35 goles por partido asumiendo este nuevo rol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído