Noel López festeja un gol con el Deportivo. Foto: @rcdeportivo

REFUERZO PARA EL CASTILLA

El Madrid ficha a una de las grandes promesas del fútbol español

Publicación:26/06/2022 - 17:41h

Actualización:26/06/2022 - 17:44h

El diario 'AS' ha confirmado un nuevo fichaje del Real Madrid. Los blancos han concretado la incorporación de Noel López, delantero de 19 años que viene de convertir 4 goles en 35 partidos con el Deportivo de La Coruña

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha completado la firma de una de las 'joyas' del fútbol español. El conjunto blanco ha fichado a Noel López, delantero del Deportivo de La Coruña, por los próximos cuatro años a cambio de un monto aún no precisado. El jugador de 19 años convirtió 4 tantos en 28 partidos en la Primera RFEF, torneo en el cual también dio una asistencia. El de Silleda se sumará al Castilla en julio, con lo cual los de Raúl González suman un refuerzo de lujo para la 2022-23.

“Respetando la voluntad del jugador en su penúltimo año de contrato amateur, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista, además de acordar distintas variables en función de cómo se desarrolle la carrera profesional del delantero gallego en el futuro”, dice el Depor en el anuncio oficial del traspaso. López aún tenía un año restante de contrato y era pretendido por el Atlético de Madrid.

Noel logró ganarse un lugar en la delantera de Borja Jiménez junto a Alberto Quiles y el experimentado 'Miku' Fedor, pero no tuvo el protagonismo esperado y su renovación nunca llegó a concretarse. De ahí que el Madrid lograra convencerle de marcharse al Castilla, club al cual eliminó en las semifinales de la Copa de Campeones hace un año. En la final del torneo, el delantero convirtió un doblete ante el Barça B para darle el título a los gallegos (3-1).

Esta exhibición le valió el calificativo de 'joya' y, más allá de no tener una temporada brillante en la 2021-22, Noel López tendrá su primera gran oportunidad profesional en el Castilla de Raúl González. El filial del Madrid completó una temporada decepcionante, quedándose fuera del 'play off' de ascenso en la Primera RFEF. De ahí la llegada del atacante del Depor para reforzar una plantilla urgida de contundencia ofensiva.

El Castilla buscará el ascenso a Segunda en 2023

Noel López intentará ayudar al Castilla a lograr el gran objetivo de la temporada 2022-23 para el filial de la 'casa Blanca': lograr el ascenso a la Segunda DIvisión, una meta de la cual estuvieron cerca en 2021. Los de Raúl tendrán varios cambios importantes en su plantilla en verano y, con la llegada del de Silleda completan su primer gran refuerzo. El jugador de 19 años llegó al Deportivo en 2011 y completó toda su formación en las inferiores del conjunto 'blanquiazul'.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído