Rodrygo festeja su gol ante el City

EN LONDRES OFRECEN 70 'KILOS'

El Madrid descarta vender a Rodrygo, pese al 'ofertón' del Chelsea

Publicación:26/06/2022 - 16:23h

Actualización:26/06/2022 - 16:24h

El Chelsea estaba dispuesto a dar un gran golpe en el mercado de verano llevándose a Rodrygo Goes por 70 millones de euros. Sin embargo, el Real Madrid no tiene intenciones de vender al brasileño y ya tienen lista su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Rodrygo Goes fue una de las principales figuras del Real Madrid en la 2021-22. El brasileño fue el 'suplente de oro' en la Champions League, convirtiendo un doblete clave para el título 'merengue' en la remontada de semifinales ante el Manchester City. Con 9 tantos y 10 asistencias en 49 partidos (2,439 minutos), el de Osasco se ha ganado el cartel de intransferible a pesar del 'ofertón' que lanzó el Chelsea esta semana.

Según 'OK DIario', el conjunto 'blue' puso 70 millones de euros sobre la mesa para llevarse al extremo, pero la directiva blanca descartó de inmediato la oferta. Para Florentino Pérez, la prioridad este verano es renovar a sus tres 'joyas' brasileñas (Vinícius, Éder Militao y Rodrygo) con contratos hasta 2028 y cláusulas prohibitivas de 1.000 'kilos'. Las extensiones de contrato irán acompañadas por una considerable mejora salarial, por lo cual el Madrid descarta fichar delanteros este año.

De este modo, el '21' terminó ganándole el pulso a Marco Asensio en la segunda mitad de temporada como acompañante de la dupla Benzema-Vinícius en ataque. El brasileño fue titular en 10 de los últimos 12 partidos de LaLiga, sumando 4 goles y 4 asistencias. En cambio, el '11' terminó relegado a un rol secundario y podría salir en verano, siempre y cuando llegue una oferta que satisfaga los intereses del club.

Otro equipo que preguntó por Rodrygo fue el Borussia Dortmund, club que busca reforzar su ataque tras la salida de Erling Haaland. Sin embargo, los 'negriamarillos' ni siquiera se atrevieron a presentar una oferta a sabiendas de la postura del Madrid. Con un valor de mercado de 60 millones de euros en Transfermarkt, el jugador de 21 años apunta a quedarse muchos años en Chamartín tras su llegada en 2019 a cambio de 45 'kilos'.

Las apuestas brasileñas de Florentino le han dado la razón

Las críticas llovieron al mandatario blanco cuando decidió desembolsar 40 millones de euros por Vinícius en 2018 y otros 50 'kilos' un año más tarde por Militao, más cuando la adaptación de ambos tardó más de lo pensado. De los tres brasileños, Rodrygo fue el que menos tardó en acoplarse al club, aunque Vinícius logró hacerse con la titularidad en menor tiempo. Sin embargo, el tiempo le ha dado réditos a la apuesta de Florentino Pérez con tres jugadores claves para la exitosa temporada 2021-22 'merengue'. De ahí que, de momento, los tres sean intocables en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído