Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y Real Madrid

EL BARÇA, SE ABSTIENE

El Madrid fija su posición y se opone a las cuentas y al presupuesto de LaLiga

Publicación:19/10/2021 - 19:34h

Actualización:19/10/2021 - 19:34h

El Real Madrid, uno de los dos clubes que han decidido votar en contra en la Asamblea sobre el cierre 2020-21 y los números para la temporada 2021-22

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga de Fútbol Profesional ha convocado en el mediodía de este martes a los 42 clubes del fútbol profesional que conforman la Asamblea General. Dicha cita fue propuesta con el fin de aprobar las cuentas de la pasada campaña 2020-2021 así como el presupuesto de la presente temporada.

Ambas han sido respaldadas de manera mayoritaria con un total de 39 votos a favor, 2 en contra y una abstención. De esta manera, LaLiga saca adelante las cuentas de la temporada pasada 2020-2021, que todavía estuvo marcada claramente por la repercusión de la pandemia por el Covid-19. Asimismo, el presupuesto para la presente campaña 2021-2022 donde se vuelve poco a poco a la normalidad dado que empieza a bajar la incidencia del virus y con el regreso de la totalidad del público a los estadios.

A dicha cita acudieron los 42 clubes del fútbol profesional, incluidos el FC Barcelona y Real Madrid. Una oposición que ha vuelto a dejar patente este martes el club blanco al ser precisamente uno de los dos únicos clubes que han votado en contra de las cuentas y el presupuesto presentado por LaLiga.

El club blanco lo ha manifestado de manera pública. El segundo voto en contra se desconoce. Por su parte, la entidad azulgrana, que ha estado representado por su responsable jurídico Pere Luis Mellado, se ha abstenido. Esto supone un respaldo de más del 90% de los clubes.

¿Guiño de acercamiento?

El hecho de que el Barcelona haya decidido abstenerse, y no haya optado por votar en contra como sucedió en ocasiones precedentes, se interpreta inicialmente como un cierto signo de acercamiento entre las partes. Especialmente cuando existe la posibilidad de que el club azulgrana se adhiera finalmente al acuerdo con CVC, que inicialmente votó en contra junto con el merengue en la Asamblea convocada en su día por la patronal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído