Mariano Díaz, en el partido del Real Madrid ante el Inter de Milán

SUEÑAN CON LOS OCTAVOS

El Madrid gana en Milán y sigue vivo en la Champions (0-2)

Publicación:25/11/2020 - 22:52h

Actualización:25/11/2020 - 23:08h

El Real Madrid ha conseguido una importante victoria para seguir con vida en la Champions League. Con goles de Hazard y Hakimi, en propia puerta, los merengues se quedaron con los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

En un día en el que el deporte llora la muerte de Diego Armando Maradona, el fútbol europeo reconoció la gran huella que dejó el '10' argentino con un espectácúlo en la Champions League. El Inter de Milán recibió al Real Madrid en el Giuseppe Meazza y, antes del pitido incial, guardaron un merecidísimo minuto de silencio por el fallecimiento del 'Pelusa'.

La visita de los merengues a Milán venía antecedida de una actuación poco memorable de los de Zizou en la Cerámica, donde empataron a un gol frente al Villarreal. La imagen que mostró el Madrid fue muy distinta y le bastó para obtener los tres puntos ante un rival que no se rindió hasta el final. Con los tantos de Eden Hazard, desde los once metros, y uno de Achraf Hakimi en propia puerta, los de Chamartín siguen con vida en la Champions League. 

El partido en el Giuseppe Meazza estuvo muy disputado. En el comienzo, el Inter presionó cerca de la portería defendida por Thibaut Courtois y generó las primeras ocasiones importantes. Sin embargo, un penal a favor de los madrileños cambió por completo la historia.  A los cinco minutos, después de una larguísima jugada de los merengues, tras un pase de Martin Odegaard a Nacho dentro del área, Barella arrolló al central español por detrás cuando se disponía a tirar. El árbitro señaló la pena máxima y Eden Hazard convirtió sin problemas desde los once metros.

Con la ventaja en el marcador, el Madrid continuó presionando, pero el Inter aguantaba e intentaba acercarse al área de los visitantes pero, una expulsión a Arturo Vidal le cambió el rumbo al encuentro. Después de la media hora, Anthony Taylor, árbitro del encuentro, había señalado un dudoso penal para los merengues y el ex centrocampista del FC Barcelona saltó a reclamarle, por lo que vio una primera cartulina amarilla.

El chileno no dejó de protestar y el árbitro lo mandó a la calle. El Inter, con medio partido por disputar, se quedaba con diez y terminó viendo las grandes consecuencias de las molestias de Vidal. Los italianos no supieron reaccionar, veinte minutos antes, al gol de Hazard y tampoco asumieron la salida del centrocampista.

El Madrid lo liquidó en la segunda parte

Sin Lautaro Martínez, que salió en el mediotiempo, el Inter intentó proponer en el comienzo del segundo tiempo. Los de Antonio Conte apretaban y se fueron arriba a alimentar de balones a Romelu Lukaku, pero no estaban finos de cara a la portería. Y la falta de definición les pasó factura. En el 60, cuando Rodrygo Goes recién ingresaba al campo, el Real Madrid aumentó su ventaja en el marcador. Toni Kroos dio un pase a Lucas Vázquez, quien centró al segundo palo para que el delantero brasileño la clavara en el arco, pero un toque de Achraf Hakimi le quitó el gol a Rodrygo.

Después del segundo tanto, el Inter volvió a intentar acercarse a Courtois, pero se encontró a un conjunto meregue bien posicionado que dejó muy pocos espacios. El Madrid dio un golpe de autoridad y mejoró su imagen, que había quedado tocada después de la derrota en Mestalla (4-1, ante el Valencia) y el empate ante el Villarreal en La Cerámica (1-1). Con los tres puntos, los de Zidane escoltan al Borussia Monchengladbach en la clasificación del Grupo B con 7 puntos, mientras que los alemanes suman ocho unidades.

Por su parte, el Inter de Conte queda en una posición muy comprometida. Con dos partidos por jugar, los 'nerazzurri' suman únicamente dos puntos y se encuentran en la cuarta plaza, con dos unidades menos que el Shakhtar, cinco menos que el Madrid y seis menos que el líder.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído