Joselu durante un partido con el Madrid

GOLES DE BRAHIM Y JOSELU

El Madrid hace los deberes ante Las Palmas en una ‘exhibición’ de falta de puntería (2-0)

Publicación:27/09/2023 - 20:56h

Actualización:27/09/2023 - 21:08h

El Real Madrid superó la línea del FC Barcelona en LaLiga después de hacer sus deberes en la visita de Las Palmas al Santiago Bernabéu, aunque el poco poder ofensivo de los blancos volvió a quedar demostrado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sumó su sexta victoria de la temporada en Liga después de superar a Las Palmas (2-0) en un partido que tuvo la llamativa suplencia de Jude Bellingham, además del regreso al césped de Vinicius. Sin embargo, seguramente la mayor novedad de los madridistas ha sido la confirmación de que su línea de ataque no parece estar a la altura por el momento de lo que es un club de primer nivel.

Carlo Ancelotti apostó, finalmente, por Brahim como titular en el curso y devolvió al XI a un Joselu que fue el gran protagonista de la 'exhibición' de falta de puntería de los merengues. Durante los primeros minutos quedó claro que Las Palmas no tenía demasiadas herramientas para dejar sin el control del partido al Madrid, aunque la falta de un '9' letal hizo que el 0-0 se mantuviese en el marcador por mucho más de lo que se esperaba. 

El Madrid vuelve a demostrar que es un equipo muy poco sólido

El portero de los canarios, Álvaro Valles, fue la gran figura del primer tiempo, seguramente de todo el partido, al mantener su arco en cero después de 9 disparos de los merengues en el comienzo del partido. Joselu intentó e intentó, pero entre fueras de juego y fallas a la hora de dirigir sus remates a la portería de Las Palmas, aunque el poco confiable Brahim, al menos para Ancelotti, pudo resolver la situación.

El mediocampista, ubicado como extremo derecho en el partido de esta noche, supo resolver dentro del área un pase atrás de Lucas Vázquez. Precisamente el lateral español había ingresado después de una lesión muscular de David Alaba, quien ahora deja mucho peor la ya golpeada defensa del Real Madrid, sin Militao y Courtois hasta el final de la temporada.

Joselu pudo celebrar a pesar de su claras complicaciones

En los primeros minutos del segundo tiempo terminó apareciendo ahora sí Joselu, de cabeza, para dar el 2-0 definitivo al partido tras un gran centro de Rodrygo, uno de los inamovibles de Ancelotti en este comienzo de temporada. La celebración del goleador español dejó claro que no se trataba de un tanto más, si no más de un desahogo de la casi única esperanza de gol que tiene el Madrid. 

Igualmente no dejó de ser llamativo que ambos goleadores del partidos fueran los elegidos para dejar el campo de juego. Por Joselu terminaría ingresando Vinicius Junior, ya aparentemente recuperado de su lesión muscular en el muslo derecho, aunque dejó claro que no está al 100% en cuanto a su explosividad y capacidad de arrancar una fracción de segundo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído