Jugadores del Real Madrid increpando al árbitro Javier Alberola Rojas en el duelo ante el Atlético

EL REAL MADRID 'CARGA' CONTRA EL ARBITRAJE

El Real Madrid sigue su campaña contra los árbitros en su canal de TV

Publicación:27/09/2023 - 17:18h

Actualización:27/09/2023 - 17:19h

El Real Madrid, a través de su canal oficial 'RMTV', está iniciando una campaña contra lo que consideran un arbitraje injusto en su contra en LaLiga. Los árbitros señalados en esta jornada son José Luis Munuera Montero y Pablo González Fuertes

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sufrió una derrota ante el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano (3-1), mostrando su peor rendimiento en lo que va de la temporada en LaLiga. Hasta ese partido, los merengues eran líderes en condición de invictos, con un pleno de victorias. Parece que la escuadra de Chamartín busca justificar la derrota culpando al árbitro Javier Alberola Rojas, sin hacer autocrítica.

En este sentido, 'Real Madrid TV', el canal oficial del club, ha acusado al colegiado Alberola Rojas de mostrar cierta parcialidad hacia los 'colchoneros' al tomar ciertas decisiones en el derbi. Se mencionan situaciones como una falta no pitada a Jude Bellingham antes del primer tanto de Álvaro Morata, una mano en el área no señalada a Mario Hermoso, una diana anulado incorrectamente a Antonio Rüdiger, entre otras acciones que supuestamente cambiaron el rumbo del encuentro.

Las quejas desde 'Real Madrid TV' hacia la labor de Alberola Rojas

Incluso, en esa jornada, desde 'RMTV' se emitió el siguiente comentario: “Cuando conocíamos quién iba a ser el árbitro sabíamos lo que iba a suceder. Vuelven a cometer los mismos errores groseros con el Real Madrid. Este árbitro, recordemos, es uno de los que contrata los servicios del hijo de Enríquez Negreira. A pesar de que el juez ha hablado de corrupción sistémica, estos árbitros siguen ejerciendo. No tiene nivel para arbitrar ni partidos de regional. Sin embargo, sigue escalando error tras error”.

Después de las quejas constantes hacia el colegiado, la campaña de Real Madrid TV ha ido un paso más allá, tratando de condicionar el desempeño de José Luis Munuera Montero y Pablo González Fuertes, quienes serán el árbitro principal y el juez del VAR respectivamente en el próximo partido del combinado merengue contra la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid quiere 'condicionar' el arbitraje de Munuera Montero

En un video difundido por 'RMTV', se menciona que ambos árbitros tienen "un historial particular de decisiones que perjudicaron al Real Madrid, especialmente Munuera Montero". Se destaca el derbi en el Wanda Metropolitano de la temporada pasada, cuando el referido colegiado no expulsó al lateral Reinilido por una entrada "terrorífica" sobre Rodrygo, acción calificada por los miembros del canal como "escalofriante". Se hace un comentario irónico sobre la naturaleza de la jugada: "Los tacos a la altura de la rodilla no fueron suficientes para el árbitro".

También se mencionan las semifinales de la Copa del año pasado contra el FC Barcelona, donde supuestamente hubo "permisividad de Munuera Montero con el equipo azulgrana, además del penalti sobre Antonio Rüdiger por un claro agarrón". Aunado a esto, se hace referencia a la semifinal de la Supercopa de 2022, donde supuestamente se perdonó una expulsión a Sergio Busquets "después de un tremendo codazo a Vinicius Júnior".

Igualmente, se dice que en el duelo entre el Eibar y el Real Madrid, donde Munuera Montero estaba en el VAR, "celebró el gol del equipo armero". También se menciona que en la temporada 2018-2019 no se pitó "un claro penalti de Rulli a Vinicius", lo que según ellos provocó "una de las acciones más surrealistas" en la historia del VAR, cuando desde la sala VOR se le dijo a Munuera Montero "José Luis, todo OK".

El Real Madrid hablando de arbitrajes polémicos...

A pesar de que desde 'Real Madrid TV' se condena la supuesta parcialidad en su contra en el arbitraje, no se ha mencionado las veces en las que decisiones arbitrales 'cuestionables' han beneficiado al equipo en esta temporada. Por ejemplo, en el partido entre el Atlético de Madrid y los merengues, Jude Bellingham cometió una falta muy dura y flagrante contra Ángel Correa, que resultó en una lesión para el argentino. Esa entrada perfectamente podría haber merecido una tarjeta roja, sin embargo, el juez Javier Alberola Rojas solo mostró un cartelón amarillo.

También es importante recordar, por ejemplo, el tanto del ex del Borussia Dortmund contra el Almería que fue validado a pesar de que el inglés controló el balón con su brazo derecho en la acción previa, o el duelo contra el Celta de Vigo en el que se anuló un gol a Jørgen Strand Larsen por una supuesta falta sobre Kepa Arrizabalaga que no existió, la anotación de Joselu contra el Getafe CF que fue en posición antirreglamentaria, entre muchas otras acciones en las que el elenco de Chamartín ha sido claramente beneficiado.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos