La irrupción y masificación de las redes sociales ha permitido a miles de marcas comerciales posicionarse oportunamente en el mercado. Los equipos de fútbol no escapan de ello, y ven en ellas una importante herramienta tanto para fines comerciales, como para estar cada vez más cerca de sus aficionados.

Naturalmente, el Real Madrid, como uno de los más importantes y populares del mundo, cuenta con millones de seguidores a nivel mundial. Sin embargo, una publicación inadecuada puede provocar el rechazo por parte de sus seguidores, como ha ocurrido en uno de sus más recientes posts.

A través de Twitter, la entidad madrileña quiso conmemorar el título continental de la temporada 2016-17, que cerraron con un doblete de Liga y Champions. En el partido decisivo, los blancos vencieron a la Juventus por 1-4 en Cardiff y se convirtieron en el primer equipo en revalidar la conquista bajo la nueva denominación del torneo.

 

El Madrid se olvida de Cristiano

Sin embargo, la polémica ha surgido después de que la institución merengue subiera una foto en la que no aparece Cristiano Ronaldo, una de las principales piezas de Zidane sobre el campo para imponerse a una Juventus que venía de eliminar al FC Barcelona en los cuartos de final. La imagen ha sido recortada justo del lado derecho, donde CR7 estaba ubicado durante la entrega del trofeo.

 

Los aficionados no dudaron en mostrar su molestia ante lo que consideraron como un irrespeto hacia la figura del portugués, quien además fue el mejor jugador del partido decisivo, en el que marcó dos tantos que, junto a los de Casemiro y Asensio valieron para que los blancos sumaran una orejona más a sus vitrinas.