Cristiano, expulsado en un Clásico

'VÍCTIMA' DEL EMPUJÓN DE CRISTIANO

El Madrid, indignado con la elección del árbitro de la final de la Supercopa

Publicación:14/01/2023 - 12:37h

Actualización:14/01/2023 - 12:37h

Al Real Madrid no le ha sentado muy bien el nombramiento de Ricardo de Burgos Bengoechea como árbitro para la final de la Supercopa. El vasco ha estado en el centro de la polémica en Clásicos anteriores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid estarán protagonizando una nueva edición del Clásico el domingo 15 de enero en el marco de la final de la Supercopa de Europa, ahora en su formato de 'final four'. El encuentro, que se disputará en Riad, Arabia Saudí, tendrá a Ricardo de Burgos Bengoechea como árbitro principal, una designación que no le sienta del todo bien a los blancos tras ser protagonista de varias polémicas.

Así lo ha analizado 'Real Madrid TV', repasando parte de los partidos en los que han coincidido los merengues y el colegiado vasco en el campo. De hecho, ya ha habido ocasiones en las que De Burgos Bengoechea ha sido el encargado de impartir justicia en ediciones del Clásico y justamente esta ha tenido lugar en el marco de la Supercopa de España, torneo que definirá a su campeón en muy pocas horas. Su nombre no cae muy bien en el madridismo ante lo permisivo que ha sido con algunas infracciones y sus polémicas decisiones, pero existe un controversial episodio por el que es recordado.

El polémico antecedente de De Burgos Bengoechea

En aquel entonces no estaba aún en vigencia el formato actual, por lo que el torneo se definía a ida y vuelta entre el campeón de LaLiga y el campeón de la Copa del Rey (o el subcampeón de esta última, en caso de que el monarca liguero haya firmado un doblete). Ocurrió el 1 de agosto de 2017 en el Camp Nou, en los albores de la temporada 2017/18, en un choque que se cerraría con una victoria por 1-3 para los blancos.

A pesar de la victoria madridista que les llevó al título, el partido es especialmente recordado por el episodio protagonizado por De Burgos Bengoechea y Cristiano Ronaldo, en el que el portugués terminó siendo expulsado por doble amonestación: la primera por celebrar uno de sus goles quitándose la camiseta y la segunda por haber simulado un penalti, provocando así su salida anticipada del compromiso.

Pero el asunto no quedaría allí. Justo antes de abandonar el campo tras recibir la tarjeta roja, el luso empujaría al colegiado, lo que le acarrearía una suspensión que se extendería por cinco encuentros. Ahora, De Burgos Bengoechea vuelve a dirigir un Clásico, esta vez en condiciones muy distintas, ya sin las dos figuras que marcaron una época, Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, en el choque entre Barça y Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído