Zidane, en el banquillo del Madrid

SE ENFRENTARÁ AL GALATASARAY

El Madrid se jugará el pase a octavos de Champions a cuatro días del Clásico

Publicación:2/10/2019 - 15:56h

Actualización:2/10/2019 - 15:56h

Tras perder en la primera jornada de Champions y empatar en la segunda, al Madrid se le ha complicado la clasificación para los octavos. Los blancos se jugarán muchas de sus opciones de pasar ante el Galatasaray en Estambul, a solo 4 días del Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya no manda en Europa y está quedando muy claro con su inicio de temporada en Champions. Después de debutar con derrota por 2-0 ante el Paris Saint-Germain, parecía que los blancos no podían caer más bajo. Pero dos semanas después, los de Zinedine Zidane estuvieron a punto de hacerlo ante el Brujas en el Santiago Bernabéu.

Los madridistas empataron a dos un partido en el que llegaron a ir perdiendo 0-2. Los belgas, sin hacer nada del otro mundo, se pusieron con dos goles de ventaja y se fueron así al descanso. Tras una primera parte horrible, los merengues mejoraron algo en el segundo tiempo, pero no lo suficiente como para remontar. Los tantos de Sergio Ramos y Casemiro igualaron el choque y dejaron vivo al Madrid en Liga de Campeones.

Ahora mismo, los blancos son últimos de su grupo con un punto. El Galatasaray también tiene un punto, pero es tercero por su mejor diferencia de goles. En otras palabras, si todo va normal, los de Concha Espina se jugarán su plaza en los octavos de final con el equipo turco. El Brujas, que tiene dos puntos, tiene serias posibilidades de luchar por el segundo puesto, pero el sentido común dice que tanto Madrid como Galatasaray son favoritos.

El parón de selecciones es dentro de una semana, con lo que será a la vuelta del mismo cuando españoles y turcos se enfrenten en Estambul. Será el 22 de octubre a las 21:00 horas en la tercera jornada de la Champions. Solo cuatro días más tarde, los merengues podrían jugarse el liderato de LaLiga contra el FC Barcelona en el Camp Nou.

El Clásico ya está a la vuelta de la esquina y coincidirá con un encuentro que se presupone clave para los intereses madridistas en Europa. Una victoria podría dejar al Madrid segundo, a la espera de lo que haga el Brujas con el PSG. Por el contrario, una derrota dejaría a los de Zidane en el abismo. Tras ese choque y el Barça-Madrid, los blancos recibirán al Galatasaray en el Bernabéu para intentar dejar encarrilada su clasificación a octavos.

Calendario apretado del Madrid

Zidane, que estaba intentando rotar en estos últimos encuentros, deberá pensárselo dos veces de cara a la exigente semana de Clásico que le espera al Madrid. Hay futbolistas demasiado importantes para rotar, pero que a su vez pueden necesitar un descanso para llegar al Barça-Madrid en condiciones óptimas. Todo será decisión de 'Zizou', que tendrá que ver si le compensa o no rotar en ese decisivo partido ante los turcos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído