Si bien desde el Real Madrid no han culpado al arbitraje de la caída en el Coliseum Alfonso Pérez por la mínima, han admitido que las actuaciones del colegiado a lo largo de la temporada suponen un tropiezo más para los blancos, que pese a la derrota continúan liderando la clasificación.

En el caso de Melero López, aseguran que ya es recurrente la polémica cada vez que debe impartir justicia en un compromiso de los blancos. Quizá lo que ha causado más confusión en el Madrid han sido los criterios para sancionar o no ciertas infracciones con una tarjeta amarilla.

También han hecho referencia a la jugada sobre Marcelo que pudo ser señalada como penalti, después de que el brasileño fuese tomado por la camiseta. No obstante, parecen resignarse ante esta situación sin más opción que acostumbrarse a este tipo de decisiones arbitrales.

Al margen de la controversia sobre algunas jugadas puntuales, el Madrid no mostró su mejor cara en el Coliseum, salvo unos primeros minutos con algo de brillo por parte de Luka Modric. Para el segundo tiempo, Ancelotti contó con Marcelo, Mariano y un Hazard que no termina de mostrar su mejor nivel.

¿Cómo encaja la derrota el madridismo?

Quizá el principal señalado por el revés ha sido Eder Militao, cuyo fallo supuso el único tanto que les dio la victoria a los azulones. Carlos Henrique Casemiro advirtió el error de su compatriota e indicó: “Cuando falla uno, fallamos todos”. Si bien el zaguero estuvo más atento durante el resto del compromiso, el daño ya estaba hecho.