El Madrid no está para esperar más a Hazard y Ancelotti lo sabe

LE MOSTRÓ LA PUERTA DE SALIDA

El Madrid no está para esperar más a Hazard y Ancelotti lo sabe

Publicación:30/10/2021 - 18:10h

Actualización:30/10/2021 - 18:17h

Ante el aciago momento que atraviesa Hazard se le suma un Vinicius Jr., quien se está ganando la titularidad a punta de goles y buenas exhibiciones. El belga con el Chelsea, en siete años, apenas dejó de jugar 20 partidos por lesión. Con el Real Madrid CF, la cuenta va por los 62 y en menos de dos temporadas y media. En consecuencia, se especula con su salida en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El caso del futbolista belga Eden Hazard ya ha llevado hasta el límite al Real Madrid CF que tienen a un jugador que se ha transformado en el posible sucesor de Cristiano Ronaldo en un verdadero lastre económico y deportivo. El único partido en el que el Bernabéu vio al efectivo desequilibrante del Chelsea, fue aquel compromiso frente al París Saint-Germain (PSG) de la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2019-20. Luego, su compatriota Thomas Meunier le pisó el tobillo en una acción bastante abrumadora y a partir de ese momento comenzó el calvario.  

Tras varios tramos ausente de los campos de juego, tanto Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, en el Madrid, y Bob Martínez, en Bélgica, trataron de recuperarlo, pero hasta el día de hoy no ha sido posible. Todo, a tal punto, que con el Chelsea, en siete años, apenas dejó de jugar 20 partidos por lesión. Con el Madrid, la cuenta va por los 62 (en menos de dos temporadas y media). Además, se perdió su quinto Clásico ante el FC Barcelona desde que está en la capital de España, con el encuentro disputado el pasado domingo en el Camp Nou y que terminó a favor de los blancos 1-2.  

A su aciago momento se le suma un Vinicius Jr., que se está ganando la titularidad a punta de goles y buenas exhibiciones. No marcó ante el conjunto culé, pero fue por lejos el jugador más desequilibrante ganando todos los duelos individuales a los que apostó el ahora ex entrenador azulgrana Ronald Koeman; en especial ese que lo enfrentó frente Óscar Mingueza. Hazard igualmente está muy alejado de los rendimientos de Kroos, Modric, Casemiro, Rodrygo y Benzema; sin dudas, en el campo no es líder que fichó Florentino Pérez, quien tendrá la opción de ponerlo en mercado para enero.  

Así lo ha dado a entender el propio Carlo Ancelotti, quien no ha vacilado para enseñarle con su estilo elegante la puerta de salida al belga, si este quiere en definitiva probar suerte fuera de Valdebebas. Se especula, que ante la falta de minutos y con un Hazard que actualmente no se encuentra lesionado, el futbolista acabe por forzar su salida para retornar a la Premier League de Inglaterra, donde a la situación están atentos el nuevo millonario de Europa, el Newcastle, y su ex equipo, el Chelsea, actual campeón de la Champions.  

La puerta de salida 

"Nunca en mi carrera como entrenador he forzado a un jugador que quiere salir a quedarse. En mi opinión personal no hay duda en esto. Si un jugador quiere salir, va a salir. No hay mucha duda en esto", dijo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Elche, jornada en la que Hazard ha visto minutos iguales a los intrascendentes que disputó ante el Osasuna.  

El dirigente italiano fue más claro todavía tras el Clásico, cuando otra vez fue cuestionado por el rol de Hazard en el equipo: "El problema que tiene Hazard es que el entrenador prefiere a otros jugadores, puede pasar en una plantilla como el Real Madrid. Lo importante es que tenga motivación para trabajar y jugar. Lo está haciendo y llegará su momento", puntualizó. La sensación es que el Madrid no puede esperar más y que tanto Ancelotti como Florentino lo saben. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído