Vinicius anotó por el Real Madrid ante el Elche

EL BRASILEÑO SIGUE DULCE

Vinicius hace de Benzema y lleva al Madrid a puerto seguro ante el Elche

Publicación:30/10/2021 - 15:55h

Actualización:30/10/2021 - 16:12h

Con doblete de Vinicius, quien sigue llenando de sonrisas a Carlo Ancelotti y al madridismo en general, el Real Madrid CF venció este sábado a primera hora al Elche como visitante. De esta manera, los de la capital de España recuperan el liderato de la muy disputada Liga Santander transitoriamente

Ver calendario del FC Barcelona

Con la ausencia del delantero Karim Benzema, el encargado de liderar el ataque por el Real Madrid CF fue el siempre desequilibrante futbolista brasileño ViniciusJr., quien fue el autor del único gol que se registró en el marcador durante el primer tiempo contra el Elchepartido que se disputó este sábado en el Estadio Martínez Valero por la Jornada 12 de LaLiga Santander. Los dirigidos por el entrenador Carlo Ancelotti impusieron condiciones, pero también sufrieron las peligrosas oportunidades que se les presentó a los locales.  

Lo positivo para los blancos, es que Vinicius no es el mismo de las pasadas temporadas y sigue dulce tanto en su juego como de cara a portería. De hecho, marca un gol cada 126.2 minutos. Su mejora es evidente respecto a anteriores cursos; su promedio en las tres anteriores es de un tanto cada 418,7 minuto. Con él así, junto a la mejor versión de Benzema, el Madrid tiene para ilusionarse y mucho, tomando en cuenta que hasta este tramo del campeonato nacional los merengues son los más goleadores con 26 dianas a favor.  

Pese a todo, el Elche ha plantado cara en la primera parte, ha intentado ir arriba, pero la defensiva blanca se ha comportado bien antes de partir a los camerinos. A los 39 los 'ilicitanos' llevaron real peligro a la portería custodiada por el belga Thibaut Courtois. Un error de Alaba al perder el balón en la banda, permitió que la pelota se adentre al área y un taconazo de Pastore deje solito a Lucas Pérez. Sin embargo, el delantero no fue capaz de encontrar la puerta. 

El equilibrio en el partido - en el campo de juego - se quebró, luego de la expulsión por doble amarilla de Raúl Guti, a los 63', tras cometer una peligrosa falta contra el mediocampista alemán Toni Kroos. Luego de la roja, Ancelotti se animó a mover sus piezas y cambió a sus laterales. Se fueron Lucas y Marcelo, ingresaron Dani Carvajal y Mendy. Se quedó Modric con el brazalete de capitán de un Madrid con viento a favor en el compromiso.

Gol de lujo de Vinicius 

Con el encuentro ahora sí más que bajo el control del Real Madrid, Vinicius aprovechó para mandarse un verdadero golazo a los 73'. Un magistral pase de Kroos, otro de los tantos a los que acostumbra hacer el germano, dejó cara a cara al brasileño, quien la picó de revés para vencer a un Kiko Casilla cuya barrida quedó para la postal. Un tanto de escándalo, en una tarde que ha terminado siendo muy tranquila para los de la capital de España.  

A los 86', un gol completamente fuera de contexto llegó por medio de las piernas de Pere Milla, luego de una salida en falso de Casemiro. En medio de todo, Benedetto logró habilitar a Milla; Kroos se tiró al suelo, pero no llegó y fue inevitable recibir el gol en contra. Con esa inyección anímica el Elche se lanzó al área madridista para cambiar el destino de un choque bastante complejo y jugado con uno menos en gran parte del segundo tiempo. Al final fue 1-2.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído