Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

AUBAMEYANG ESTÁ MUY SOLICITADO

El Madrid se mete en la pelea por Aubameyang, alternativa del Barça a Lautaro

Publicación:15/04/2020 - 18:14h

Actualización:15/04/2020 - 18:14h

Aubameyang es sin duda uno de los mejores delanteros de la Premier y como tal hay muchos clubes que llaman a su puerta. El Barça piensa en él como alternativa a Lautaro, pero podría tener competencia en el Madrid, que se ha unido a la puja

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid quiere fichar un '9' importante este verano y están sonando muchísimos nombres estas últimas semanas. Es evidente que el gran favorito de los blancos es Kylian Mbappé, pero el atacante del Paris Saint-Germain no va a estar disponible hasta como pronto el 2021. Sin él en el mercado, parece que los merengues apuntan a Erling Haaland, el punta de moda en Europa, pero la llegada del noruego también se antoja complicada.

El ex del Red Bull Salzburg es feliz en el Borussia Dortmund, al que llegó hace solo unos pocos meses, y podría preferir quedarse otro año más allí antes de dar el salto a un gigante como el Madrid. Si al final fuese imposible fichar a la joya de Leeds, en el diario 'Sport' y en 'France Football' apuntan otro nombre que podría terminar vistiendo la elástica blanca. Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang, que es precisamente la gran alternativa del FC Barcelona a Lautaro Martínez.

Los culés tienen el as en la manga del gabonés en el caso de que no puedan fichar al '10' del Inter de Milán. El gran objetivo es el argentino, pero por si acaso no pudiera ser posible, los catalanes tienen en su radar al del Arsenal, que estaría encantado de acabar en Can Barça. El problema es que desde el club ya le han hecho saber que no el segundo plato, por lo que el jugador ya está escuchando otras ofertas.

El Inter de Milán, que busca cubrirse las espaldas por si se marcha Lautaro, el PSG o el United ya han llamado a su puerta. Ahora, el Madrid también estaría interesado en conocer su situación ante la imposibilidad de cerrar las llegadas de Haaland y Mbappé. Los madridistas ya estuvieron cerca del de Gabón hace unos años, cuando jugaba en el Dortmund, pero al final Florentino Pérez decidió mirar a otro lado y el de Laval acabó en el Emirates.

Acaba contrato en 2021 y saldría a un precio asequible

Años después de eso, los merengues podrían volver a la carga dada la situación en la que se encuentra el atacante. Acaba contrato en 2021 y parece que se niega a renovar, por lo que eso obligaría al Arsenal a desprenderse de él este verano para no perderle gratis un año después. Dicen que su precio podría rondar los 50 millones de euros, una cantidad más que aceptable para un futbolista que asegura más de 20 goles por temporada.

Los 'gunners' están pasando apuros económicos por culpa del coronavirus y la venta del gabonés ayudaría a paliarlos. La idea de Aubameyang era tener resuelto su futuro en junio, pero con todo lo que está pasando por la pandemia lo normal sería que la decisión se pospusiera a julio como poco. Sea como sea, parece claro que el ex del Dortmund no seguirá en Londres y visto lo visto no sería raro que acabara en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído