Luka Modric quiere alcanzar una nueva final con Croacia

LOS MERENGUES VELAN POR SUS INTERESES

El Madrid, preocupado por el estado físico de Luka Modric

Publicación:13/12/2022 - 13:11h

Actualización:13/12/2022 - 13:11h

Una nueva información asegura que en los despachos del Real Madrid existe cierta preocupación por el desgaste físico que está teniendo Luka Modric durante el Mundial de Catar

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Modric está dando pasos agigantados en el Mundial de Catar. El centrocampista del Real Madrid es uno de los futbolistas más solidos en la medular de Croacia y uno de los candidatos a hacerse con el premio a mejor futbolista de la competición. A sus 37 años, sigue repartiendo balones por doquier y mantiene intacto su sueño de coronarse campeón del mundo.

Sin embargo, es precisamente su esplendido rendimiento lo que preocupa al conjunto merengue, ya que temen que, tarde o temprano, su físico termine pasando factura como le ha ocurrido a Karim Benzema. El francés tuvo que abandonar la concentración gala a causa de las molestias musculares que venía arrastrando desde su debut en Champions ante el Celtic en Glasgow, lo que le impidió estar a las órdenes de Didier Deschamps.

En Chamartín están felices porque el croata está firmando una actuación sublime en Catar y está a solo un paso de alcanzar su segunda final mundialista consecutiva. De hecho, Florentino Pérez está de acuerdo en que su renovación se haga efectiva de cara a la temporada 2023/24, aunque están muy atentos a que se mantenga sano para la segunda mitad de la campaña.

Actualmente Modric no tiene un recambio natural dentro de la plantilla, tanto por calidad como por posición. Aurélien Tchouaméni trabaja como pivote mientras que el '10' es el engranaje de la medular, tanto en la creación de juego como en la recuperación y salida de los blancos. En el Santiago Bernabéu no tienen otra más que esperar a que los días pasen y que su estrella regrese intacta a casa.

Jugador irremplazable

De los 15 futbolistas del Madrid que han sido llamados para el Mundial, es el ex Tottenham el que más minutos suma sobre el terreno de juego. Son 686' en los cinco encuentros que ha disputado, sin contar los que tendrá este martes ante Argentina, donde será titular indiscutible. Sumado a ello, no se ha perdido ninguno de los ocho partidos que ha jugado Croacia desde el mes de septiembre, uno más que siete de los internacionales madridistas.​​​​​​​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído