El Real Madrid tiene claros sus objetivos en el mercado de fichajes de cara a la siguiente temporada, cuando inicie un ciclo de reimpulso para los blancos que deje atrás las secuelas de la crisis sanitaria. Entre los grandes objetivos sobre la mesa están la llegada de Mbappé y el estreno del remodelado Bernabéu.

No obstante, para ello es necesario dar salida a varios efectivos de la plantilla para hacerse con los recursos necesarios y aliviar la masa salarial. Tres de ellos, Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcón acaban contrato con la entidad madrileña, lo que supondría una reducción aproximada de 60 millones de euros.

La idea es contar con recursos para dar cabida a los nuevos fichajes, como ya ocurrió en el caso de David Alaba, que se facilitó después de que el club dejara marchar a Sergio Ramos, con quien no fue posible concretar un acuerdo para su renovación y actualmente milita en el Paris Saint-Germain.

 

En lo que respecta a los tres jugadores cuyo contratos expiran el próximo año, no hay intención de presentar una oferta de renovación, por lo que su salida se daría por descontada. Quedaría aún por resolver los casos de Eden Hazard y Mariano, que suponen unos 40 ‘kilos’ por concepto de salarios.

Posibles renovaciones del Madrid

En cuanto a los movimientos para prolongar los vínculos contractuales de los jugadores de la plantilla, hay cuatro casos sobre la mesa. Uno de ellos es el de Vinicius Jr., que vería un importante ajuste en su ficha tras percibir un salario bajo. Luka Modric acaba contrato en 2022 y Karim Benzema en 2023, al igual que Marco Asensio.