Bale y James, durante un entrenamiento

LOS BLANCOS NECESITAN VENDER

El Madrid quiere sacar 100 millones de euros por Bale y James

Publicación:2/04/2020 - 17:32h

Actualización:2/04/2020 - 17:32h

El Real Madrid necesita dinero este verano para afrontar su planificación y espera poder sacar unos 100 millones entre Bale y James. La crisis por el COVID-19 podría marcar el mercado y los merengues podrían tener muy complicado ingresar tanto dinero

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, como todos los equipos de Europa, va a tener que vender a varios activos si quiere moverse en el próximo mercado de fichajes veraniego. La crisis económica por el coronavirus ya es una realidad y parece que podría afectar a los movimientos que haya en verano. Los clubes tendrán menos dinero con casi total seguridad, por lo que vender y comprar futbolistas podría ser más complicado que nunca. 

Aún así, según Mundo Deportivo, los blancos se ha marcado un claro objetivo: sacar 100 millones de euros en ventas por James Rodríguez y por Gareth Bale. Por nombre y por calidad, son los dos jugadores con más mercado de la plantilla y ninguno cuenta para Zinedine Zidane, por lo que son ventas claras. El problema es que también lo fueron el verano pasado y los merengues no pudieron quitárselos de encima, a pesar de llegar varias ofertas por ellos.

En el caso del colombiano, termina contrato en 2021 y no se le va a renovar, por lo que saldrá seguro. Hace varios meses el Nápoles y el Atlético de Madrid pujaron por él, pero con ofertas que no convencieron a los madridistas. Un año después, con el mediapunta más devaluado, todo indica que saldrá por menos dinero del que daban entonces. En la Premier League le quieren Chelsea, Arsenal y Wolverhampton, pero los ingleses podrían aprovecharse de la necesidad del Madrid para vender y hacer propuestas a la baja.

Tal y como está el mercado y teniendo en cuenta la crisis, sacar más de 35-40 'kilos' por el cafetero sería un milagro. Lo normal sería que la operación se cerrase en torno a los 30-35, ya que el verano pasado se habló de 45-50 millones. Hasta los 100 que quieren sacar los blancos todavía faltaría mucho. Bale parece tener menos valor de mercado aún que su compañero, por lo que el Madrid lo tendrá complicado para llegar a esas cifras.

El salario del de Cardiff es lo que hace que su marcha sea tan complicada. Los merengues ya quisieron desprenderse de él el curso pasado, pero fue imposible encontrar a un club que le pagase íntegra la ficha, y además pagara traspaso. En China sí le daban los 15 'kilos' que gana en el Santiago Bernabéu, pero al Madrid prácticamente no le hubieran pagado nada. Al final, ni siquiera eso resultó. Pensar en sacar más de 30 por él también parece irreal y lo más probable es que el galés termine quedándose un año más. Manchester United o Tottenham preguntarán por él, pero habrá que ver lo que terminan ofreciendo.

Hay que vender para poder comprar

Mariano Díaz, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola o Luka Modric también podrían marcharse este verano y dejarían más dinero en el arca madridista. Entre todos podrían sacarse más de esos 100 'kilos' que desean para poder afrontar las contrataciones de otro '9' y de un centrocampista polivalente. El delantero soñado sería Erling Haaland, que tiene complicado salir del Dortmund ya, y el medio Eduardo Camavinga, la joya del fútbol francés. El del Rennes sí podría estar más cerca, aunque no será nada barato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído