Luka Jovic y André Silva con el Eintracht

LOS BLANCOS NO QUIEREN AL SERBIO

El Madrid quiere cambiar a Jovic por André Silva este verano

Publicación:29/04/2021 - 08:52h

Actualización:29/04/2021 - 08:52h

El Real Madrid estaría siguiendo al Eintracht de Frankfurt esta temporada, pero no precisamente por Luka Jovic, que está cedido allí desde enero. Los merengues se han fijado en André Silva y podrían intentar un trueque entre él y el serbio

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid necesita un '9' con urgencia y en las oficinas de los merengues lo saben desde hace tiempo. Karim Benzema está a un nivel estelar esta temporada, igual que la pasada, pero tiene 33 años y no puede jugarlo todo. El francés necesita un relevo de garantías, algo que ahora no tiene, o incluso alguien que pueda jugar con él, por lo que el objetivo de los blancos sería fichar a otro goleador este verano.

Erling Haaland es el favorito de Florentino Pérez para esa posición, aunque el noruego va a tener complicado salir del Borussia Dortmund, que no quiere venderle. Además, el presidente madridista da prioridad a Kylian Mbappé, por lo que será casi imposible que haya dinero para los dos. Por este motivo, en Alemania apuntan el nombre de otro delantero que podría salir más barato y que encajaría con lo que están buscando los de Chamartín.

Se trata de André Silva, una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa y en la Bundesliga. El ariete del Eintracht de Frankfurt es el segundo máximo goleador de la liga alemana empatado a 25 goles con Haaland y se está saliendo. A sus 25 años, el atacante ha explotado definitivamente y está alcanzando el nivel que se le presuponía cuando empezó a destacar en el Oporto hace ya unos años.

En Frankfurt ha encontrado su lugar, aunque en el Madrid, según 'Bild' consideran que podría trasladar ese rendimiento al Santiago Bernabéu. El portugués conoce España de su etapa en el Sevilla, donde no se salió, pero sí dejó buenas sensaciones, por lo que podría adaptarse rápidamente. Además, tiene potencial para seguir creciendo y mejorando, por lo que es un valor tanto de presente como de futuro.

Pero el Eintracht pedirá entre 40 y 50 'kilos' por el luso, una cantidad que en la capital española no quieren alcanzar. Por ello, según esta información, los merengues usarán la fórmula del trueque para convencer a los alemanes. Luka Jovic, cedido en Frankfurt desde enero, sería el jugador que ofrecerían los blancos para hacerse con André Silva. La oferta sería de 20 'kilos' más el serbio, un delantero en el que Zinedine Zidane no confía y del que el club se quiere deshacer.

Una operación en la que saldrían ganando todas las partes

El valor de mercado del balcánico es justamente de 20 millones, mientras que el del internacional por Portugal es de 42, por lo que la propuesta podría ser satisfactoria para todas las partes. El Eintracht, además de 20 'kilos', encontraría el relevo para el portugués en Jovic, que se salió en su primera etapa allí. Este curso, el aún madridista no está tan fino y solo ha marcado 4 tantos en 16 partidos desde enero, aunque con confianza podría volver a ser el de antes de su llegada al Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído