Vini Jr. y Benzema, en un partido ante el Shakhtar

SUPERADAS LAS MOLESTIAS DE BENZEMA

El Madrid recupera su mejor dupla de ataque para la vuelta de LaLiga

Publicación:28/12/2022 - 15:27h

Actualización:28/12/2022 - 15:27h

Karim Benzema y Vinícius Júnior podrían volver a estar presentes en la línea de ataque en el partido ante el Real Valladolid. Ambos conforman la mejor sociedad goleadora del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Con la recuperación de Karim Benzema, quien no pudo estar presente en la Copa del Mundo con la selección de Francia, el Real Madrid volverá a contar con su principal referencia en la líneas de ataque. De esta manera, el galo estará nuevamente en punta junto a Vinícius Júnior, su principal aliado de cara al gol en el reinicio de la actividad liguera, donde los blancos deberán sumar de a tres a la espera de un 'pinchazo' del FC Barcelona.

Ambos delanteros no jugaban juntos desde el 19 de octubre en el partido frente al Elche. Antes de ello, las molestias físicas del francés le habían mantenido en un ritmo intermitente desde el inicio de la temporada. Entre ellos suman 16 goles a lo largo del curso, una decena en el caso del brasileño y media docena para Benzema, una cifra muy baja para el francés, que se ha visto superado por compañeros como Fede Valverde (8) y Rodrygo Goes (7).

Los números del 'Gato' contrastan mucho con los dejados en el curso anterior, que le valió hacerse con el Balón de Oro. En total fueron 44 las dianas vistiendo la camiseta blanca, duplicando los registros del internacional con la 'Canarinha, que sumó 22. No obstante, Vini Jr. superó al francés en el apartado de asistencias, repartiendo 16 pases que terminaron en goles del Madrid por los 10 dejados por Karim Benzema.

Ahora, ambos jugadores pueden saltar al campo juntos una vez más en el partido frente al Valladolid en el regreso de la actividad liguera. Dejado atrás el parón de selecciones, no se esperan nuevas interrupciones en la temporada, por lo que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti puede enfocarse sin problemas en sus objetivos de temporada, principalmente en LaLiga y la Champions, torneos a los que han llegado como campeones defensores.

¿Cómo saldría Ancelotti ante el Valladolid?

Con el francés y el brasileño disponibles, 'Carletto' podría configurar una línea ofensiva con tres atacantes junto a Fede Valverde. Aun así, el uruguayo también podría desempeñarse en la medular, toda vez que el italiano aún no cuenta con tres efectivos claves en el centro del campo, como Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, quienes aún gozan de unos días de descanso tras haber estado en el 'final four' de Qatar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído