Gareth Bale en un entrenamiento con el Madrid / Imagen: Twitter Oficial Real Madrid

EL CONSEJO DE DEPORTES DICE "SÍ"

El Madrid respira con Bale: El galés no ocupará ficha de extracomunitario

Publicación:30/07/2021 - 15:40h

Actualización:30/07/2021 - 15:41h

Según se informa, el Consejo de Deportes va a acceder a la petición del Real Madrid y del Atlético de Madrid para que Trippier y Gareth Bale no ocupen plaza de extracomunitario. Esto 'salva' a los blancos, que tenían un problema de fichas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid va a quitarse un peso de encima en los próximos días gracias a la decisión tomada por el Consejo Superior de Deportes sobre Gareth Bale​ y Kieran Trippier. Parece que el CSD ha accedido ya a extender el acuerdo el acuerdo al que llegaron Liga, AFE y RFEF en diciembre de 2020 acerca de los jugadores ingleses y su condición de comunitario o extracomunitario tras el Brexit.

Cabe recordar la normativa que acordaron la Real Federación Española de Fútbol con la Asociación de Futbolistas Españoles y LaLiga. En la misma, se dejó claro que los jugadores fichados antes del comienzo del Brexit, que llegó el 1 de enero, no se contarían como extracomunitarios. Además, los casos como el de Bale, que estuvo cedido la pasada campaña, también se contemplaron y entran en esta norma.

"Se mantendrá la condición de comunitarios con la que comenzaron la temporada 2020-2021 a todos aquellos futbolistas con nacionalidad del Reino Unido que, a fecha 31 de diciembre de 2020, tengan suscrito contrato y expedida licencia en vigor con un club adscrito a categorías profesionales hasta la finalización de la temporada 2020-2021. Esta transitoriedad será, igualmente, aplicable a los futbolistas inscritos en equipos dependientes o en equipos de clubes filiales de los anteriores", reza la norma.

Por todo ello, Bale no ocupará plaza de extranjero este curso que viene y el Madrid no tendrá que deshacerse de ninguno de sus extracomunitarios. Rodrygo Goes, Éder Militao y Vinicius Jr serán, a no ser que cambie algo, los tres jugadores que ocuparán estas plazas en el cuadro madridista. De esta manera, si el galés se acaba quedando, algo probable, será uno más y no causará problemas.

Rodrygo, el gran beneficiado de este acuerdo

Esto es un alivio para el Madrid en general y para Rodrygo en particular, ya que el ex del Santos era el gran candidato a marcharse cedido en caso de que el CSD no hubiese permitido que Bale y Trippier no ocuparan plaza de extracomunitario. El paulista, por lo tanto, podrá quedarse y solo abandonará la plantilla en caso de que el club decida apostar por Takefusa Kubo, que se está saliendo en los Juegos Olímpicos.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído