Carlo Ancelotti, en el banquillo durante el Clásico

DE ACUERDO CON LOS PROTOCOLOS DE LALIGA

El Madrid, sancionado por 'saltarse' la rueda de prensa obligatoria

Publicación:4/04/2022 - 14:10h

Actualización:4/04/2022 - 14:10h

El positivo por Covid-19 de Carlo Ancelotti ha llevado a los blancos a no ofrecer declaraciones a la prensa. Sin embargo, el Reglamento Audiovisual de LaLiga establece que un representante debe pronunciarse de forma obligatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Después del positivo por coronavirus presentado por el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ha habido un vocero de la 'casa blanca' en las conferencias posteriores a cada partido, algo que ya ha ocurrido en dos ocasiones: en la previa y tras el partido de los blancos frente al Celta de Vigo, lo cual supone el incumplimiento de las normativas audiovisuales del torneo.

De acuerdo con el reglamento de LaLiga en este apartado, si un técnico no puede o no desea comparecer ante los medios, debe hacerlo su segundo: "Los entrenadores suspendidos pueden, a su voluntad, comparecer en entrevistas pre-partido, entrevistas postpartido flash entrenadores y ruedas de prensa. Si el entrenador no cumple esta facultad, la deberá cumplir el segundo entrenador en su lugar, o si no lo hubiera, un responsable del cuerpo técnico en su lugar".

Para cumplir con los protocolos, el representante del Madrid ante la prensa ha debido ser Abian Perdomo Santos, cuyo nombre figura en el acta arbitral del compromiso en el que los blancos sumaron los tres puntos. El Reglamento estipula la obligatoriedad de pronunciarse: "(...) comparecerán en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido y LaLiga ofrecerá ambas ruedas de prensa en directo".

Sanciones económicas para el Madrid

De acuerdo con el texto normativo, saltarse estas obligaciones acarrea penalidades monetarias: "Las normas descritas en este Reglamento son de obligado cumplimiento (a menos que se introduzcan específicamente como recomendaciones) y su incumplimiento conllevará sanciones económicas. El Sistema Sancionador se basa en un sistema de puntos en el cual cada infracción se valora con puntos negativos".

No obstante, el monto aún estaría por calcularse de acuerdo con lo establecido: "El valor monetario de cada punto negativo será una cantidad fija que se establecerá en cada una de las temporadas. Al final de la temporada la suma de puntos negativos se traduce en cantidades que el Club/SAD tendrá que pagar. Las cantidades recaudadas a través de estas sanciones se destinarán a mejoras de la retransmisión audiovisual".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído