Karim Benzema se lamenta de una ocasión fallada

EL FRANCÉS SIGUE APARTADO DEL GRUPO

El Madrid sigue en vilo por Benzema a una semana del duelo ante el PSG

Publicación:9/02/2022 - 22:38h

Actualización:9/02/2022 - 22:39h

A una semana del partido ante el París Saint-Germain por los octavos de final de Champions League, Karim Benzema sigue entrenándose en solitario y mantiene en duda su presencia para el martes

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema no ve acción desde el pasado 23 de enero, en el empate del Real Madrid ante el Elche (2-2). Ese domingo le salió todo mal al francés, que se topó con un inspirado Édgar Badía y con el infortunio de errar un penal en la primera parte. Para colmo, un pinchazo en su pierna izquierda le obligó a abandonar el campo de juego a los 58 minutos, en lo que parecía una lesión menor. Sin embargo, después de 17 días, el delantero y capitán 'blanco' sigue sin entrenarse con sus compañeros, a solo una semana del partido más importante de la temporada hasta ahora.

El francés sufrió una rotura parcial del bíceps femoral de la pierna izquierda y, si bien reapareció en Valdebebas el viernes pasado, su presencia solo fue un espejismo. Las molestias reaparecieron el sábado y el '9' del Madrid se quedó fuera de la convocatoria para recibir al Granada el domingo, partido que los 'merengues' lograron resolver gracias a un solitario tanto de Marco Asensio a 15 minutos del final. La ausencia de Karim pesó la semana pasada en la Copa del Rey, donde los de Carlo Ancelotti fueron eliminados en Bilbao por el Athletic (1-0) con un gol de Álex Berenguer sobre el final.

Está claro que el Madrid no es el mismo equipo sin su delantero estrella. El galo es, por lejos, el mejor jugador del equipo y, a pesar del buen momento de Vinicius Jr, los 'blancos' pierden profundidad y contundencia sin su '9'. Es casi seguro que el 'crack' no estará el sábado en la visita al Villarreal, en un partido clave para evitar que el Sevilla les recorte ventaja en LaLiga. Los de Unay Emery vienen de vencer a uno de los equipos más en forma del campeonato, el Betis (0-2) y en casa pueden lastimar seriamente a un Madrid que recupera a Vinicius, pero no a su capitán.

Benzema suma 17 goles y 7 asistencias en 21 apariciones con el Madrid en la 2021-22. Previo a su lesión prácticamente lo había jugado todo, con un total de 1708 minutos sobre el verde. En París saben que el partido del martes es clave para inclinar la balanza de la eliminatoria en casa y esperan librarse del '9' de la selección francesa. Sin Karim, el PSG​ entiende que el Real es menos peligroso y buscará atacar desde el minuto 1 el arco de Tibhaut Courtois, quien seguramente tendrá una jornada muy atareada en el Parque de los Príncipes. Además, este año ya no aplica la regla del 'gol de visitante', por lo que cada equipo deberá intentar ganar por el mayor margen posible para clasificar.

Ancelotti no quiere arriesgar

El italiano sabe mejor que nadie el riesgo que suponen las lesiones musculares, donde una vuelta precipitada al campo puede ser desastrosa. El FC Barcelona ya ha padecido este mal con Ansu Fati y, por ello, 'Carletto' prefiere tomarse las cosas con calma. Benzema no será convocado hasta que no esté 100% recuperado y, si debe perderse el duelo de ida ante el PSG, no habrá vuelta de hoja. Es casi segura la ausencia del delantero para el domingo, por lo que su incógnita se mantendrá, probablemente, hasta el momento de emitir la convocatoria oficial para la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído