Carlo Ancelotti, durante el Villarreal-Madrid

CON UN GOL EN TRES PARTIDOS

El Real Madrid está sufriendo sin Benzema en el campo

Publicación:13/02/2022 - 10:20h

Actualización:13/02/2022 - 11:05h

El empate sin goles ante el Villarreal ha dejado clara una vez más la dependencia de Karim Benzema que mantiene el Real Madrid. Carlo Ancelotti llegó a cambiar a sus tres efectivos en ataque, pero ninguno pudo romper la paridad en La Cerámica

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el Real Madrid se ha visto favorecido por el buen momento de Karim Benzema en la temporada, ahora ejerciendo funciones de líder, la lesión del francés ha dejado en evidencia la dependencia que el equipo mantiene con él en el ataque. En los tres compromisos que ha estado de baja por su lesión en los isquios, los blancos solo han podido celebrar un tanto mientras echan de menos a su goleador.

Únicamente Marco Asensio ha podido anotar durante la ausencia del galo, quien seguramente estará reservado para la eliminatoria por los octavos de final de la Champions ante el Paris Saint-Germain. Los merengues vienen de empatar sin goles frente al Villarreal, dejando escapar la posibilidad de extender la distancia con el Sevilla en LaLiga, que se mantiene en cuatro puntos.

Asensio y Vinicius son los responsables del ataque mientras ‘El Gato’ continúa recuperándose. Aun así, Carlo Ancelotti no parece haber encontrado la solución, llegando incluso a disponer de Gareth Bale como delantero centro de manera inesperada. El galés no veía acción desde finales del año pasado y se encuentra a muy pocos meses de terminar su contrato con el Madrid.

‘El Expreso de Cardiff’ no tuvo una mala actuación frente al ‘submarino amarillo’. De hecho, contó con varias ocasiones claras en el compromiso. No obstante, Gero Rulli parecía estar en su día al frustrar los intentos con más peligro por parte del atacante británico, especialmente después de un remate con la pierna izquierda y un mano a mano que pudo romper la igualdad en el segundo tiempo.

Los cambios de Ancelotti, insuficientes

Mientras sus atacantes no podían superar el muro en el arco del Villarreal, el entrenador italiano acusaba fuertes dolores de cabeza intentando buscar opciones. De hecho llegó a reemplazar a sus tres efectivos en ataque: Vinicius salió para dar ingreso a Eden Hazard; Asensio, por Rodrygo, mientras que Bale se retiraría para dar ingreso a Jovic. Pero el resultado no cambiaría, ni siquiera con el remate del serbio, que pasó rozando el larguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído