Marcelo en un partido de pretemporada del Madrid

HIZO AGUAS EN DEFENSA

El Madrid volvió a sufrir en defensa y cayó en los penaltis contra la Roma (2-2)

Publicación:11/08/2019 - 22:11h

Actualización:11/08/2019 - 22:11h

El Madrid no pudo pasar del 2-2 ante la Roma en su último encuentro de pretemporada. Los blancos sufrieron en defensa un día más, pero dispusieron de multitud de ocasiones. Tras el 2-2, el encuentro cayó en favor de los romanos en la tanda de penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane volvió a salir al campo con el nuevo sistema de tres centrales y dos carrileros para intentar ganar a la Roma. A pesar de jugar con más defensas, el Real Madrid no mejoró lo más mínimo en tareas defensivas y el conjunto romano pudo meterle un saco de goles en la primera mitad del partido.

Los blancos empezaron bien en ataque e hicieron daño a una Roma que en defensa también hizo aguas. Pero los italianos hacían daño cada vez que llegaban y avisaron muy seriamente con un balón al larguero de Ünder tras un jugadón del incombustible Edin Dzeko. Perotti también rozó el gol, pero Courtois salvó con una buena parada.

En el intercambio de golpes salió ganador momentaneamente el Madrid, que se adelantó gracias a un gran gol de Marcelo. El brasileño recortó al defensa romano y la puso con rosca al palo largo de la meta de Pau López con un gran tiro con la derecha. El carrilero no da una en defesna, pero en esta pretemporada está demostrando que en ataque puede volver a ser decisivo.

Le duro poco la alegría a los madridistas, ya que solo 15 minutos después marcó la Roma por mediación de Perotti. El argentino finalizó bien una jugada espectacular de Zaniolo, que se fue de Casemiro y le metió un balón espectacular al segundo palo. El Madrid no tardó en reaccionar con un gol de Casemiro de cabeza a los cinco minutos, pero los romanos contestaron solo un minuto después con un golazo de Dzeko.

El Madrid fue mejor en la segunda parte

El Madrid empezó la segunda mitad con ocasiones y Karim Benzema pudo marcar el 3-2 al poco del comienzo. La Roma se salvó y poco a poco fue creciendo en el choque. Los italianos dispusieron de varias ocasiones e intentaron aprovecharse de la fragilidad defensiva blanca, pero a pesar de todo los blancos fueron mejores en el segundo tiempo.

Los merengues tuvieron más oportunidades y Luka Jovic, que salió al descanso junto a Vinicius, perdonó en el uno para uno tras una buena jugada del propio brasileño. El ex del Eintracht volvió a tener el gol en sus botas después de una buena jugada personal, pero volvió a tirar a las manos de Pau. El serbio sigue sin estrenarse con la camiseta del Madrid y se le pudo ver algo desesperado tras perdonar esa oportunidad. Vinicius, que fue el más activo en el segundo tiempo, la tuvo para darle el triunfo a su equipo, pero Pau le sacó su lanzamiento con una gran mano.

El Real Madrid encerró y acorraló a la Roma en el último cuarto de hora, pero no logró marcar el gol que le hubiese dado la victoria. Gareth Bale la tuvo a falta de dos minutos, pero su lanzamiento se fue por muy poco. Al llegar al final de los 90 minutos con empate, el choque se fue a una tanda de penaltis que cayó en favor de los romanos por 5-4. Marcelo falló el penalti decisivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído