Zidane anima a sus jugadores en el campo

ZIDANE SIGUE SIN VER AL MADRID CAMPEÓN

Zidane: "Aún no hemos ganado nada, todavía quedan cinco finales"

Publicación:3/07/2020 - 07:27h

Actualización:3/07/2020 - 07:27h

Zinedine Zidane habló ante los medios de comunicación después de la ajustada victoria del Real Madrid ante el Getafe. Los blancos se pusieron cuatro por encima del Barça tras este triunfo, aunque el francés sigue sin verse campeón

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación después de ajustado triunfo del Real Madrid contra el Getafe. Los blancos sufrieron muchísimo para superar a los azulones y no fue hasta el minuto 80 cuando marcaron el 1-0 gracias a un penalti a Carvajal que convirtió Sergio Ramos. El entrenador francés se mostró orgulloso de su equipo, aunque aseguró que todavía no se ha ganado nada. Los madridistas están cuatro puntos por delante del FC Barcelona, pero 'Zizou' aún mantiene los pies en la tierra y no se ve campeón.

"No hemos ganado nada aún, solo estamos haciendo las cosas bien y no es fácil jugando cada tres días un partido. Para nosotros queda mucho y hay que seguir con lo que estamos haciendo. Faltan cinco finales por jugar y si seguimos con esta solidez va a ser bueno", apuntó. Con estos tres puntos, los merengues pueden permitirse empatar dos encuentros de los cinco que tiene por delante y aún así seguirían siendo campeones. A pesar de eso, el técnico no se fía y prefiere ir con pies de plomo.

En ese sentido, el mítico ex jugador también quiso dejar claro que ganar al Getafe no suponía ganar media Liga, que es lo que han dicho muchos medios deportivos y aficionados. Para él, era solo un triunfo más para ser campeón, igual que los anteriores e igual que las cinco jornadas que quedan. "No estoy de acuerdo en que esto valga una liga, porque al final sé como es esto. Hasta que no acaba la liga no puedes decir que vas a ganar. Son solo tres puntos, pero importantísimos, porque había que ganar y lo hicimos. Orgulloso del equipo por el esfuerzo y la solidaridad", señaló.

El Madrid sufrió lo indecible para vencer a los getafenses y Zidane se equivocó claramente en su planteamiento. Poner a Isco Alarcón en la mediapunta facilitó las cosas a los de Bordalás y no fue hasta la segunda parte cuando los blancos mejoraron con los cambios, tal y como dice el galo en rueda de prensa. "Los cambios han cambiado la dinámica del equipo porque necesitábamos un plus. Doy valor a toda la plantilla porque todos pueden aportar sus cosas como hicieron los jugadores que entraron. Había que ocupar bien las bandas y el gol viene de una subida de Carva", dijo.

También quiso alabar 'Zizou' la actitud y el trabajo de todos sus hombres, que no tuvieron su día con el balón, pero defendieron bien y aguantaron el tirón del Getafe hasta encontrar la vía del gol en el penalti. "La clave son los jugadores, son los que están en el campo y saben que hay momentos complicados. Sin sufrimiento no puedes conseguir cosas grandes en el fútbol", explicó, refiriéndose a cómo los madridistas casi se dejan dos puntos por culpa del gran encuentro que disputó el Geta.

Zidane ensalzó las figuras de Ramos y Carvajal

Por último, el entrenador galo quiso felicitar y ensalzar a Sergio Ramos por su gol y a Carvajal por haber provocado la pena máxima. "Nuestro capitán es nuestro líder dentro y fuera del campo. Es un jugador irrepetible, único, sabemos lo que transmite a los demás. Me alegro por su gol, tiene mucha confianza en el lanzamiento de penaltis", apuntó, en referencia al sevillano. "Me quedo también con el esfuerzo de Carvajal en el 80. Con paciencia y un poco de frescura al final conseguimos un resultado importantísimo", finalizó, elogiando al lateral derecho.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído