Eden Hazard durante el City-Madrid

NO HA PODIDO DEMOSTRAR SU VALOR

Mala pata para el Madrid: Hazard, el más sobrevalorado de LaLiga

Publicación:4/12/2020 - 22:56h

Actualización:4/12/2020 - 22:56h

El delantero belga de 29 años suma prácticamente un año ausente con su equipo, el Real Madrid. Ha sufrido 8 lesiones y una ausencia tras dar positivo por coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

Si hablamos de los futbolistas más sobresalientes que tiene LaLiga, tenemos que nombrar al belga Eden Hazard, delantero estrella del Real Madrid, y a Leo Messi, astro argentino que posee el Barcelona. Sin embargo, Hazard en la actualidad suele ser sobrevalorado por su poca regularidad. 

Según "Fbrefs y Capology", bajo un estudio que contabiliza datos, se realiz´p un análisis donde el belga Eden Hazard figura como el más sobrevalorado de LaLiga, debido a su bajo rendimiento con la camiseta del Real Madrid y dejando en abismo el alto precio que pagó Florentino Pérez por su adquisición. 

Por su parte, el delantero del FC Barcelona recientemente fue elegido por los usuarios de ‘’Eurosport.es’’ como el mejor futbolista de la historia, reconocimiento que sirve para determinar el valor de jugadores en el torneo español. Lamentablemente, Eden Hazard es el futbolista menos rentable del campeonato español, volvió con una lesión y sumó su novena ausencia desde que se encuentra con el club merengue. El belga, el pasado fin de semana frente al Alavés, sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, diagnóstico revelado por el servicio médico del Real Madrid.

La lesión tendrá una recuperación más larga de la que se tenía prevista inicialmente, según fuentes médicas del club. También indicaron que serán alrededor de tres semanas de baja y estará ausente por la Liga de Campeones, y por los encuentros ligueros frente al Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Eibar, Granada y Elche.

La sufrida lista de lesiones de Eden Hazard lo ha llevado a perderse 37 partidos en el año y medio con el Madrid. El belga ha disputado 19 duelos en LaLiga Santander, en los que ha producido dos goles y ha repartido tres asistencias, desempeño que no iguala los millones que costó su fichaje proveniente del Chelsea. Esta nueva lesión de Hazard lo coloca como el jugador más sobrevalorado en LaLiga, y aunque se esperaba que su llegada a España iba a ser destacable, se ha convertido en el paciente favorito de los servicios médicos de la institución blanca. 

Eden Hazard: una losa para la Casa Blanca 

De esta manera Hazard comenzó su triste historia. El 16 de agosto de 2019, tuvo una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, baja hasta el 10 de septiembre perdiéndose tres encuentros por LaLiga. Poco después, volvería a ser baja por una contusión perimaleolar externa en la pierna derecha (hematoma en el tobillo derecho), desde el 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2019, ausente en sólo un partido. 

Cuando parecía que se recuperaba, llegó otro traumatismo desde el 5 de diciembre de 2019 hasta el 10 de febrero de 2020, sufriendo una fisura fina en el pie, y se perdió 17 encuentros, incluyendo jornadas de Champions League. Luego, el 23 de febrero le diagnosticaron una fisura en el peroné distal derecho, perdiéndose tres partidos hasta el 9 de marzo, tras pararse el fútbol por el coronavirus.

Hazard cayó nuevamente lesionado el 29 de junio y hasta el 9 de julio, perdiéndose un par de encuentros a tenor de un golpe. Llegando a la actual temporada, perdió los dos primeros duelos de Liga, por lesión en el muslo desde el 1 al 28 de septiembre. El belga no salió de una y volvió a entrar a una dura lesión desde el 30 de septiembre hasta el 27 de octubre, en esta ocasión fue un traumatismo muscular en la pierna derecha; para agregar más dificultades en su carrera profesional, tuvo que realizar cuarentena tras dar positivo por Covid-19, en lo que se mantuvo alejado del 7 al 20 de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído